policia-municipal-valladolid-furgonetas-2

policia-municipal-valladolid-furgonetas-2

Región

El límite de velocidad, a control en Valladolid

21 agosto, 2017 20:03

La Policía Municipal de Valladolid, en colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, desarrollará la campaña especial de vigilancia y control de los límites de velocidad entre el 21 y el 27 de agosto.

Esta campaña, que traspasa las fronteras nacionales, se realiza de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), según ha indicado la Policía Municipal de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre sus objetivos destacan la vigilancia y control intensivos del cumplimiento de la normativa aplicable, pues cada año, ha recordado la Policía Municipal, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente y en el 22 por ciento de los accidentes mortales se apreció el exceso de velocidad como uno de los factores determinantes.

Para los ocupantes del automóvil llevar correctamente puestos los cinturones de seguridad puede proporcionarles protección para una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en impactos frontales y de 50 kilómetros por hora en laterales.

A partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello y a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte para el peatón se reduce al 10 por ciento.

El exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, sino que también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.