zamora toro san agustin mojada penas_01

zamora toro san agustin mojada penas_01

Región

Pistoletazo a las Fiestas de San Agustín en Toro con la Mojada de Peñas

20 agosto, 2017 14:45

Toro vive desde hoy las Fiestas de San Agustín 2017 (Descarga aquí el PROGRAMA FIESTAS SAN AGUSTÍN TORO), que se extienden del 18 al 28 de agosto, y ha dado el pistoletazo de salida de la mejor forma posible: en la calle con todas sus peñas inundando de alegría y colorido cada rincón de la ciudad toresana. Tras las actividades de la mañana y la inauguración del mercado temático de artesanía a los pies de la Colegiata, la tarde ha comenzado fuerte con el disparo de bombas reales, cohetes y gran chupinazo para anunciar las Ferias y Fiestas de San Agustín 2017. La quedada de peñas en la Plaza Mayor y la colocación de banderas en la balconada del Ayuntamiento han dejado patente la gran energía que exhala la juventud toresana, que además ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar la celebración en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Tras recorrer la ciudad acompañados de la charanga, las peñas han disfrutado de la tradicional mojada por parte de los Bomberos, que ha desembocado en un gran baño de agua y espuma junto a la Colegiata.

Esta noche, el Pregón Oficial de las Ferias y Fiestas de San Agustín 2017 corre a cargo del artista toresano Carlos Adeva. Y a continuación, Coronación e Imposición de bandas de la “Corte de Honor”.

El broche de esta noche inaugural lo pone la actuación estela de Mago de Oz, en la Plaza Mayor.

https://youtu.be/OOF5ZTPd5YA


--------------------------------------------------------

Durante estas Ferias y Fiestas de San Agustín las actuaciones musicales y culturales y los espectáculos taurinos son los protagonistas de las calles del municipio. Entre estos cabe destacar la ‘Fuente de vino’, un espectáculo que liga algo tan tradicional como es el toro, al producto que es más propio, el vino, aderezado con mucho humor.

Además, durante este año, las Ferias y Fiestas de San Agustín contarán con la actuación del grupo de rock Mago de Oz, que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos el 18 de agosto a las 23.00 horas, y la popular orquesta Panorama, que será protagonista de las fiestas el 20 de agosto. Así mismo, cabe destacar la participación de Padilla, El Cid y David de Miranda el próximo 27 de agosto en uno de los eventos taurinos que más atención captará.

Las fiestas culminan con uno de los acontecimientos que por su belleza, colorido y tradición cuenta con mayor aceptación entre los toresanos y los que visitantes. Se trata del desfile de carrozas que discurre por las calles de Toro, desde la plaza de San Francisco a la Plaza Mayor, y que congrega a miles de visitantes para disfrutar de las Ferias y Fiestas de San Agustín.