alquiler se alquila valladolid edificio vivienda 1

alquiler se alquila valladolid edificio vivienda 1

Región

Sólo cinco comunidades tienen alquileres más bajos que Castilla y León

15 agosto, 2017 18:46

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León se ha incrementado el 0,1 por ciento durante el mes de julio y se sitúa actualmente en 6,20 euros por metro cuadrado al mes, un valor que posiciona a la comunidad en la sexta posición entre las viviendas con alquiler más bajo, con Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja, Galicia y Murcia por delante.

En este aspecto, en julio el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en seis provincias castellanoleonesas y Ávila ha sido la que ha registrado un mayor aumento en dicho precio, que ha sido del 2,9 por ciento. En el otro extremo, Salamanca es la provincia que más cae en este sentido con un -1,9 por ciento, según ha informado la web inmobiliaria Fotocasa en un comunicado remitido a Europa Press.

Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 6,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -6,8 por ciento.