leon montanero picos de europa

leon montanero picos de europa

Región

Fallece un montañero al despeñarse en la cima del Peña Ubiña

11 agosto, 2017 22:49
El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un montañero de 63 años que sufrió una caída de unos 200 metros de desnivel en la cima del pico Peña Ubiña, situado en el término municipal leonés de San Emiliano.
Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12:40 horas informa de que un montañero se ha despeñado en el macizo de las Ubiñas. Según el alertante, el montañero se ha caído desde la cima del pico Peña Ubiña hacia Torrebarrio y en esos momentos está en una zona completamente inaccesible situada a unos 200 metros de desnivel desde la cima.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.
Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores acceden hasta la zona con ayuda de la grúa. En el lugar, comunican que el montañero ha fallecido y el helicóptero de rescate acude a la localidad leonesa de Sabero para recoger a miembros del GREIM y llevarlos hasta el lugar del accidente para que puedan realizar las diligencias oportunas.
Posteriormente, el helicóptero de rescate traslada el cuerpo del montañero fallecido hasta Villablino.