zamora triatlon (3)

zamora triatlon (3)

Región

Alfonso Llorente domina con autoridad el IV Triatlón Ciudad de Zamora

11 junio, 2017 23:39

Este sábado tan caluroso y con las temperaturas en lo más alto de los termómetros, Los Pelambres y sus alrededores acogían la cuarta edición del Triatlón Ciudad de Zamora. Una prueba deportiva consolidada y de mucho esfuerzo en la que las inscripciones se agotaron en apenas 24 horas y que se han visto aumentadas hasta los 170 participantes este año. Pero el triatlón no solo se corría en Los Pelambres sino también fuera de ellos donde familiares, amigos o curiosos se han dado cita esta tarde para disfrutar del deporte y el buen tiempo.

El pistoletazo de salida lo daba a las 15.30 horas la categoría de Promoción, para los atletas que se iniciaban en esta modalidad, que realizaron un circuito de 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y la carrera de 2,7 kilómetros. En esta prueba el vencedor fue el vencedor consiguió un crono de 32'. Posteriormente, a las 17.30 horas tendrían lugar las competiciones en la categoría Sprint que se componía de las pruebas de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5,4 kilómetros de carrera.

En esta prueba poco más de una hora necesitó el triatleta Alfonso Llorente que se ha impuesto en esta IV edición del Triatlón Ciudad de Zamora con una gran diferencia sobre su rival más directo, Alfonso Martínez, seguido de Gustavo Arranz. En féminas la vencedora absoluta fue Elena Díez de la Fuente. Hay que recordar que este año el tricampeón de este Triatlón Ciudad de Zamora, Kevin Viñuela, no participa por otros compromisos deportivos.