tudanca psoe cortes salamanca 1

tudanca psoe cortes salamanca 1

Región

Tudanca pide alzar la voz por el futuro de las cuencas

25 marzo, 2017 19:52

"Hoy otra alzar la voz alto y claro para decir que las cuencas mineras quieren futuro, que Laciana y El Bierzo y todas las cuencas españolas van a seguir en pie luchando, y lo van a hacer contra quien se ponga por delante, sea quien sea". Así de contundente se ha mostrado el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.

El socialista ha participado en los actos organizados en Villablino con motivo del 25 aniversario de la primera Marcha Minera en el año 1992, donde ha abogado por "seguir buscando hasta encontrar una solución" para la problemática del sector minero, que depende "de la voluntad política del Gobierno actual".

Tudanca ha asegurado que a veces se tiene la sensación de que el actual Gobierno popular "se empeñó desde el primer día en acabar con la minería y las cuencas", por lo que hay que "torcer el brazo al gobierno y cambiar la voluntad política para que las cuencas sobrevivan".

Convencido de que el carbón es "imprescindible en el mix energético nacional" y de que su utilización "abarataría el recibo de la luz", el secretario general del PSOE autonómico ha abogado por cesar en la quema de carbón extrabjero, "que no tiene sentido", y "salvar el sector del carbón", al tiempo que se buscan "otras alternativas para las cuencas" y se trabaja por "por desarrollarlas industrialmente y tejer un tejido productivo diferente, complementario".