herrera elecciones 26j pp 2

herrera elecciones 26j pp 2

Región

Herrera quiere presentar los Presupuestos antes de Semana Santa

24 febrero, 2017 17:32

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quiere presentar los Presupuestos de la Comunidad antes de Semana Santa. Así lo ha asegurado este viernes, en su intervención ante la Junta Directiva del PP, donde ha recordado que ya se haya dado el visto bueno al techo de gasto que se sitúa en 9.159 millones de euros, un 2,8 por ciento más. Además, Herrera ha avanzado que "con toda probabilidad" la próxima semana se aprobará el Plan de Empleo de 2017 en el marco de las negociaciones del Diálogo Social.

Herrera ha recordado que dentro del Plan de Empleo se prevé "fortalecer y recrecer" las líneas destinadas al impulso del empleo local y la contratación de jóvenes. Además, otro de los grandes acuerdos en los que se trabaja en el marco del Diálogo Social es consolidar la Ley de Protección a las Personas y Familias para "asegurar su permanencia".

El presidente ha reseñado que la prioridad del Gobierno es "consolidar" la recuperación económica y el empleo. "En estos objetivos nos tenemos que matar", ha aseverado, al tiempo que ha destacado los informes positivos que apuntan a un repunte de la industria y las exportaciones.