Región

El PP de Castilla y León se reúne mañana en Valladolid

23 febrero, 2017 19:11

El PP de Castilla y León celebrará mañana su Junta Directiva en la que intervendrá el secretario regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, para dar a conocer un informe de gestión y que será clausurada por el presidente de los 'populares' y de la Comunidad, Juan Vicente Herrera.

La Junta Directiva está convocada para las 11.00 horas de mañana en la sede regional del PP en Valladolid y en la misma estarán presentes todos los presidentes provinciales, entre ellos el coordinador general del PP en su condición de presidente provincial de los 'populares' Zamora, Fernando Martínez Maíllo.

En concreto, está previsto que en la reunión de mañana se ratifique la convocatoria del Congreso Regional del PP que tendrá lugar el próximo 1 de abril según acordó el Comité Ejecutivo Nacional.

La última reunión de la Junta directiva del PP de Castilla y León se celebró el 29 de enero de 2016 en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y a la misma asistió el presidente del PP, Mariano Rajoy, después de las elecciones del 20 de diciembre de 2015, un foro en el que el presidente del partido abogó anteponer los "intereses el país", con el fin de resolver las "incertidumbres" generadas en aquel momento y conformar un gobierno, a los del partido, en relación a sus cintas congresuales.

En aquella cita Herrera llamó a los militantes de su partido en la región a "abrir" la formación a la sociedad en su conjunto para "seguir siendo de largo la organización política de referencia en Castilla y León".

Herrera se refirió entonces al Congreso marcado finalmente para el 1 de abril de este año. "Es una gran oportunidad para este partido tras tantos años de trabajo, para renovar mensajes, reforzar equipos, dar paso a personas jóvenes, preparadas y fiables, y hacer el partido más participativo y cercano", aseveró.