Valladolid-Policia-Twitter-Procesionaria-plaga

Valladolid-Policia-Twitter-Procesionaria-plaga

Región

Una plaga de procesionarias en Parquesol amenaza a perros y niños

22 febrero, 2017 16:07

La Policía Municipal de Valladolid ha alertado a través de su cuenta de Twitter de la presencia de procesionarias, un insecto que puede provocar la muerte a los perros y que resultan muy alérgicas para los seres humanos.

La plaga se localiza en el Parque Canino y en el entorno cercano al barrio de Parquesol y los agentes han pedido precaución sobre todo para los perros y los niños ante unos insectos que toman su nombre debido a la procesión que realizan en su movimiento, en fila india y liderados por una hembra.

Están recubiertas de pelos y pueden resultar muy apetecibles para los perros que si llegan a comerse uno de estos insectos podrían incluso morir. Por ello resulta indispensable tener muy vigilada a nuestra mascota que si llega a mantener contacto con estas orugas puede manifestar algún síntoma como rascarse la boca y emitir saliva en gran cantidad.

En caso de que nuestro can tenga la mala suerte de entrar en contacto con una procesionaria lo mejor es acudir cuanto antes a una clínica especializada.