Regional-Cortes-Nissan-Avila-trabajadores

Regional-Cortes-Nissan-Avila-trabajadores

Región

La lucha por salvar Nissan en Ávila no cesa

22 febrero, 2017 16:34

La lucha de Sindicatos y trabajadores para salvar la planta abulense de Nissan no cesa. En esta ocasión un centenar de participantes se han unido a la protesta de UGT y CCOO ante la sede de la patronal y bajo la pancarta ‘Ávila en lucha por su futuro. Salario digno y empleo con derechos’ para criticar la situación laboral y el bloqueo de la negociación colectiva.

El secretario de CCOO, Óscar García Barroso, ha llamado a que Ávila apoye a Nissan por la situación de incertidumbre que viven sus trabajadores, a Composites por la demanda que mantienen sus empleados, y a los de otras empresas que sufren problemas.

Por su parte, el secretario de UGT, Javier García, ha recordado que también "los trabajadores autónomos pasan por problemas en Ávila", a los que ha llamado a unirse a las protestas convocadas por los sindicatos.

Han aportado datos que uno de cada tres trabajadores de Ávila tienen un sueldo inferior al salario mínimo y los empleados abulenses han sido de los que más poder adquisitivo han perdido, con el 13 por ciento.