Región

Fernández hace un guiño al PSOE para desbancar al PP

22 febrero, 2017 16:12

En plena reconstrucción del PSOE y después de que el fin de semana pasado Pedro Sánchez pasara por la capital del Pisuerga, el secretario de Podemos en Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario, Pablo Fernández, ha tendido la mano este miércoles a los socialistas de Castilla y León para empezar a hacer oposición juntos con el objetivo de desbancar al PP en las elecciones autonómicas de 2019.

"La meta es desbancar al PP", ha reivindicado Fernández quien, en declaraciones recogidas por Europa Press al término del pleno de las Cortes, ha lamentado que una sesión más se haya demostrado que en los "temas de enjundia" para la Comunidad el PSOE "va de la mano" con el Partido Popular.

Fernández ha calificado de "incomprensible" la abstención del Grupo Parlamentario Socialista a la PNL de Podemos para la derogación de la denominada "ley Montoro" y ha insistido en que resulta "francamente preocupante" que los socialistas hagan "el caldo gordo" a los 'populares' en este tipo de asuntos.

Dicho esto, el secretario de Podemos en Castilla y León ha hecho un llamamiento al PSOE para llegar a un entendimiento entre ambas formaciones de izquierdas para poder desbancar al PP de la Junta y ha reclamado al partido que dirige Luis Tudanca que deje de hacer oposición a la formación morada porque "todavía" no gobierna en la comunidad castellanoleonesa.

"Hay que ir de la mano", ha defendido Fernández en ese ofrecimiento de mano tendida al Grupo Socialista al que ha recordado que, en una muestra de "lealtad", la formación morada sí ha votado a favor de todas sus iniciativas en este pleno.

Fernández ha aclarado también que más allá de desencuentros o de "declaraciones altisonantes" en los debates parlamentarios la relación con los socialistas "no es mala" si bien, a preguntas de los periodistas, ha admitido que quizás sería bueno tener una conversación informal con Luis Tudanca para "limar asperezas" entre PSOE y Podemos para empezar a ejercer la labor de oposición al PP "de la mano".