valladolid-hiperactividad-avatdah-tdah-deficit

valladolid-hiperactividad-avatdah-tdah-deficit

Región

Apoyo del profesorado para que la reválida tenga caracter "muestral"

22 febrero, 2017 14:17

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha decidido que la reválida de sexto de primaria tenga carácter “muestral”, después de que la mayoría de los profesores consultados hayan elegido esta fórmula y de que el organismo regional haya remitido una carta a la Dirección de los Centro de la Comunidad.

Según un documento remitido por el sindicato STECyL-i, la Consejería de Educación había sometido a consulta las diferentes opción que había para realizar esta evaluación. En este sentido, la participación ha sido del 82,4 por ciento de los claustros. De ellos, el 65,9 por ciento se decanta por su carácter muestral, el 29,6 es partidario de su carácter censal, mientras que el 3,5 se ha abstenido.

Con estos datos, la Consejería de Educación ha decidido que tenga carácter muestral y así será "contemplado" en la regulación que al efecto se "elabore".

STECyL-i ha incidido en un comunicado que los docentes le han vuelto a decir "no" al consejero Fernando Rey en una evaluación que consideran "innecesaria" desde parámetros pedagógicos y porque esya evaluación no tiene "carácter diagnóstico", además de mostrar su malestar porque Educación se dirigiera a los centros sin "comunicarlo" a la Mesa Sectorial.

Al tiempo, ha ironizado con que si se suma a la "moda de las consultas" debería consultar al profesorado sobre "salarios", "condiciones laborales", "recursos" y "equipamientos didácticos" para los centros o sobre la "barra libre" a los conciertos con la enseñanza privada.

"Seguro que le refrendarían lo que la mayoría de los sindicatos docentes le venimos manifestando: que asuma su responsabilidad, negocie con los sindicatos docentes, escuche al profesorado y a sus representantes que a lo largo de estos años venimos denunciando las imposiciones de los gobiernos central y autonómico", han insistido desde STECyL-i.