118368

118368

Región

'2 ruedas por Zamora', la app más utilizada en la provincia

19 febrero, 2017 19:50

El pasado mes de enero, las Instituciones públicas de Zamora se desplazaban durante varios días a Madrid para promocionar en Fitur la provincia. Sin duda, una de las apuestas más llamativas que llevó en este caso la Diputación Provincial fue la aplicación para móvil de '2 ruedas por Zamora'. Una aplicación para dispositivos móviles totalmente gratuita que realiza 10 rutas por la provincia cargadas de encanto y pensadas exclusivamente para hacer bajo las dos ruedas.

Una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Motociclista Zamorana, la AMZ, que siempre ha intentado llevar el nombre de Zamora a todos los lugares que se ha desplazado y dar a conocer la provincia, sus rincones y los cientos de kilómetros de curvas y paisajes. "Somos el motor turístico más importante de fin de semana en Zamora y esta es la app más utilizada en la provincia zamorana. Además, cuenta con un gran número de descargas en el mundo, ya que los amantes y aficionados de las motos conocen así las rutas en moto que unen Zamora con Portugal mediante los Arribes del Duero, Valladolid o Galicia, a través de Sanabria", señalaba Kike González, presidente de la AMZ.

Con nombres tan peculiares como 'La ruta del pimiento zamorano', 'Las aguas de Calabor', 'Las curvas de Riomanzanas', 'por la sierra limítrofe de la provincia', 'La meseta castellana', 'La ruta del boletus', 'la ruta del contrabando' o 'Sanabria y Sierra de la Cabrera', entre otros, estas rutas ofrecen kilómetros entres los 123 la más corta y 590 km la más larga. Así, esta aplicación engloba más de cien lugares naturales y monumentales, más de 400 alojamientos y restaurantes para disfrutar de la mejor gastronomía, calendarios con las citas moteras de la provincia, estaciones de servicio con los mejores precios, seguridad y avisos directos de la DGT.

Por tanto, no pierdas ni un minuto más y descubre la provincia y sus espacios naturales desde otro punto de vista, más especial, más llamativo, que sin duda, te dejará boquiabierto con el descubrimiento de parajes únicos.