Región

Detenidas dos vecinas de Salamanca por robar ropa en Segovia

9 febrero, 2017 14:26

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres, S.L.A. Y T.C.V, vecinas de Salamanca, como presuntas autoras de un delito de hurto de prendas de ropa en un establecimiento comercial de Segovia.

Ambas se habrían desplazado a la ciudad para cometer este tipo de acciones y eran sorprendidas por los empleados de un local de ropa deportiva, por lo que se activó la alarma cuando salían del mismo y se solicitó la presencia policial en el lugar.

Los hechos tuvieron lugar este lunes, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, y las presuntas autoras portaban prendas de ropa del establecimiento, elementos metálicos que formaban parte de los dispositivos de alarma que las prendas presentan para disuadir de su sustracción, así como un utensilio metálico con el que desprender ese sistema de alarma.

Además, el vehículo que utilizaban estaba estacionado en las inmediaciones del lugar, donde aparecieron más prendas del mismo establecimiento, que carecían del sistema de alarma. El importe de lo sustraído rondaba los 460 euros.

A la vista de esos hechos, los agentes detenían a las dos mujeres, que fueron trasladadas a las dependencias policiales, para instruir el correspondiente atestado. Estas dos personas cuentan con antecedentes por hechos similares y su actuación se encuadra en el concepto de delincuencia itinerante.

Una modalidad que se caracteriza por cometer delitos fuera del radio de acción del domicilio de quien los protagoniza. Así, se desplazan a zonas limítrofes de su lugar de residencia, e incluso a puntos más alejados, en función de su grado de organización y de los medios de los que dispongan.