Región

Lluvias en el noroeste de la Comunidad para cerrar enero

31 enero, 2017 10:28

El tiempo para este martes 31 de enero será estable, sin ningún aviso meteorológico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala como único fenómeno significativo las lluvias localmente persistentes e intervalos de viento fuerte que se producirán en el oeste de Galicia.

En Galicia y noroeste de Castilla y León, los cielos estarán cubiertos con lluvias, más intensas en el oeste de Galicia, donde pueden ser localmente fuertes y/o persistentes. Se extenderán hacia el este, de forma más débil y aislada, cubriendo el tercio oeste peninsular, pudiendo llegar a otras zonas de la mitad oeste peninsular.

En el Sistema Central y Pirineos podrían darse precipitaciones débiles ocasionales a primeras horas, con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y Estrecho, mientras que en el sureste y en Baleares estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde es probable que haya algunas lluvias débiles.

La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular entre los 1.600 y los 1.900 metros, bajando a 1.400/1.800 metros, y en el Sistema Central y Pirineos a 1.600/1.800 metros a primeras horas de la jornada.

Habrá posibilidad de nieblas matinales en Mallorca y el interior peninsular salvo el noroeste, así como brumas en el litoral mediterráneo norte.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio occidental peninsular, y en aumento en el interior de la mitad oriental, con heladas en Pirineos.

El viento soplará de componente sur en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, Baleares y Ampurdán, con intervalos de fuerte al principio en el litoral de Galicia, y rachas fuertes en zonas de montaña del extremo norte. Del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental. En Canarias, viento de componente norte.