zamora policia radicalismos 2

zamora policia radicalismos 2

Región

La Policía se prepara en Zamora para detectar posibles terroristas

25 enero, 2017 10:48

La Policía Nacional de Zamora organiza unas Jornadas sobre Radicalismos en el palacio de La Alhóndiga, a las que asisten, además de miembros de la Comisaría de Zamora, agentes especializados de las vecinas comisarías de León, Valladolid y de la PSP de Braganza, así como de la Guardia Civil y la Policía Municipal.

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, acompañado por el comisario jefe de la Policía Nacional, Clemente Castaño, ha inaugurado esta mañana las jornadas, organizadas en colaboración con el Centro de Actualización y Especialización. Los instructores de los cursos a impartir son expertos en la materia procedentes de la Dirección General de la Policía de Madrid y Ávila.

Según ha explicado Clemente Castaño, "tenemos que esta preparados para un acto de este tipo", en referencia a los ataques terroristas. El perfil de los autores de actos terroristas ha cambiado en los últimos años, ya no son grupos que actúan en zonas determinadas, sino que "son individuos que se desplazaran por toda Europa, Extremo Oriente y Norte de África, y nuestra labor es detectar a estas personas que no tienen además ningún inconveniente en perder la vida". Precisamente, y a pesar de que la provincia tiene a priori, por su menor relevancia poblacional, un riesgo muy bajo de de padecer un atentado terrorista, lo cierto es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están continuamente en alerta a cualquier señal que pudiera ser sospechosa. "Es una amenaza global, no estamos libres, por eso debemos tomar medidas de carácter preventivo", ha subrayado García Bermejo.