Zamora fitur IMG 0921

Zamora fitur IMG 0921

Región

Prieto: "Hemos acallado las opiniones contrarias a la estación de Otero"

23 enero, 2017 15:06

El balance de la provincia de Zamora ha sido muy positivo a lo largo de estos días en la Feria de Turismo Internacional celebrado en Madrid. Fitur es una feria muy importante para las ciudades y sus sectores, así como a la hora de hacer distintos negocios. Por eso, Zamora y la Diputación Provincial han ido a la capital española con las mejores armas de la provincia, como bien indica el diputado de Turismo, José Luis Prieto.

La estrategia de la campaña zamorana era en un principio era promocionar la llegada de la Alta Velocidad a la capital del Duero "emisor principal en la atracción de turistas a Zamora". Pero con todo lo ocasionado en los últimos meses con la estación de AVE de Otero de Sanabria, la Institución Provincial decidió cambiar su estrategia para hacer una defensa aférrima de todas esas campañas a nivel nacional que medios y periodistas han hecho sobre la estación sanabresa.

"Hemos defendido en Fitur la construcción de la estación de AVE en Otero frente a las campañas injustas, insolidarias y la forma de reírse de una tierra que no se lo merece. De este modo, hemos acallado todas las opiniones que se han dicho sobre la estación y presentado las bondades de la estación de Otero", asegura el diputado de turismo. Y es que, por muchas críticas que la estación sanabresa haya recibido "sería la única parada del AVE en la Reserva de la Biosfera y la única provincia, Zamora, que contara con dos paradas", señalaba Prieto.

Por otro lado, la Diputación Provincial también ha presentado estos días una gran atracción turística para la ciudad como una aplicación para móviles. Una iniciativa muy apropiada ya que "a Zamora llega mucho turismo en moto, un turismo que está creciendo y que se mueve con el buen tiempo, pero ahora también en diferentes épocas", aseguraba. Una aplicación que servirá para guiar por diez rutas de la provincia a todos los turistas que vengan en dos ruedas, pretendiendo así "que este turismo se consolide".

Además, José Luis Prieto también ha querido destacar la buena organización de Fitur. Una feria "que cada vez va a más" y que "se está recuperando de la crisis". "Cada año hay más profesionales, más sectores y muchas más empresas que quieren hacer negocios", finalizaba.