ambulancia-112-hospital-salamanca

ambulancia-112-hospital-salamanca

Región

Cuatro personas, intoxicadas por un brasero en una vivienda de Ledesma

22 enero, 2017 13:12

El incidente se registró minutos antes de las 00.04 horas, cuando el personal sanitario del centro de salud de Ledesma (Salamanca) ha contactado con la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 para informar de que se encontraban en un domicilio de la calle Traviesa de la localidad atendiendo a varias personas que habían resultado afectadas por la inhalación de monóxido de carbono de un brasero, incidente del que habían sido avisados directamente en el centro de salud por un particular.

El 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca -que ha enviado una dotación de Ledesma- y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha mandado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Los facultativos de Sacyl han atendido en la vivienda a cuatro personas que presentaban síntomas de intoxicación por gas, dos mujeres de 56, MG.S.A. y 30 años, AI.P.S., y dos varones de 57, N.P.G. y 30 años, RM.H.V., a quienes se ha traslada al Complejo Asistencial de Salamanca.

Los dos pacientes de 30 años en la UVI móvil al edificio Virgen de la Vega; y los otros dos pacientes, en la ambulancia de soporte vital básico al Clínico Universitario.