Pilar del Olmo

Pilar del Olmo

Región

Del Olmo explicará la repercusión sobre la sentencia de las ITV

22 enero, 2017 14:53

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, comparecerá el martes las Cortes para informar sobre la sentencia de las ITV y la prórroga presupuestaria y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, el miércoles para detallar el "colapso" sanitario de enero.

En concreto, Del Olmo deberá explicar la sentencia del Tribunal Supremo sobre la congelación de tarifas de las ITV en 2012 y la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad en la Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda, mientras que Sáez Aguado detallará los "colapsos" registrados en la sanidad en el mes de enero en la Comisión de Sanidad.

El respaldo de todos los grupos en la reunión de la Diputación Permanente celebrada el pasado jueves ha posibilitado que finalmente Del Olmo comparezca de forma extraordinaria para informar sobre el impacto económico de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la congelación de tarifas de las ITV para 2012.

La segunda comparecencia en Comisión de Del Olmo será para explicar las condiciones de la prórroga del Presupuesto General de Castilla y León para 2016 a pesar de que la oposición apostó por que la consejera detallara esta decisión en Pleno dada la "trascendencia" de la norma.

Por otra parte, todos los grupos con representación en las Cortes respaldaron la comparecencia de Sáez Aguado para explicar el "colapso y saturación" que se ha producido en enero en los centros sanitarios de Castilla y León.