Zamora bibiana fernandez

Zamora bibiana fernandez

Región

Manuel Bandera: "El amor no es transitorio, puede durar para siempre"

21 enero, 2017 16:07

¡Ay, el amor...! Una premisa que en algún momento de nuestra vida nos invade a todos. ¿Pero qué es el amor? Existe una regla, una fórmula, una receta... ¿Lo podemos encontrar siguiendo unos determinados pasos alguna vez o tan solo es cuestión de azar? ¿Un golpe de suerte, quizás? Preguntas que nunca encuentran un por qué, pero que si engloban diferentes estados por los que el amor pasa. Y si no, que se lo pregunten a los conocidos y televisivos actores Bibiana Fernández y Manuel Bandera con su obra 'El amor está en el aire'. 

Una obra que se estrenó en Madrid en enero del 2016 y que justo, un año después, recala en la capital zamorana, en el Teatro por excelencia, el Teatro Ramos Carrión. Por ello, y envueltos en un ambiente totalmente amoroso, uno de sus protagonistas, el galán Manuel Bandera, de sobra conocido por todos por sus interpretaciones, además de ese derroche de simpatía que siempre muestra, nos adelanta algunas pinceladas de esta obra tan maravillosa con un texto del grancanario Félix Sabroso.

- Lleváis recorriendo diferentes rincones de España con esta obra, 'El amor está en el aire, un año, ¿qué tiene de especial esta obra para que el público salga tan satifechos después de verla?

- 'El amor está en el aire' es una comedia muy divertida sin ningún tipo de pretensión más que la diversión. Una obra que refleja o retrata los diferentes estados del amor relatados con un texto maravilloso de Félix y canciones como parte de ese mismo texto. Es decir, no intentamos que la obra sea un musical sino dialogar entre nosotros dos, Bibiana y yo, mediante el texto y las canciones. Interrelacionamos situaciones, por así decirlo.

- La obra está compuesta por diez sketches y diez canciones, ¿qué canciones se van a encontrar los asistentes sobre las tablas del escenario?

- El ambiente en el teatro con las canciones es muy bueno. El público disfrutará de canciones muy conocidas por todos desde Rafael a Coque Maya pasando por Rocío Jurado, María Jiménez o Alejandro Sanz con 'Ella baila sola'. En definitiva, canciones de toda la vida, muy conocidas, para que el publico solo se tenga que preocuparse de disfrutar y no de pensar que canción es.

- ¿Manuel Bandera cree que todos los enamoramientos pasan por todos esos estados del amor que se describen en la obra?

- No lo sé. El público empatiza en diferentes situaciones de la obra. Puede que haya personas que hayan pasado por diferentes estados, por uno, por varios o incluso por casi todos. Porque los que ya tenemos una edad a lo largo de nuestra vida hemos pasado por muchos estados positivos y negativos de los que en la obra se muestran.

- ¿Cúal es el objetivo de la obra?

- Sin ninguna duda, divertir. Es una obra fantástica con 'purita diversión'

- ¿Consideras que el amor es una locura transitoria, como algunos afirman?

- (Risas) No, creo que no. El amor puede durar mucho tiempo o incluso puede durar para siempre, pero lo que sí es cierto, es que el proceso de enamoramiento u obnubilación que todos hemos sentido alguna vez si es transitorio. Pero el amor en sí, no es transitorio.

- ¿Cómo es trabajar con una persona y buena amiga como Bibiana Fernández?

- Fácil, muy fácil. Trabajar con una amiga siempre es interesante y con eso no quiero decir que sea necesario trabajar siempre con amigos, pero con ella, una persona y amiga a la que conozco desde hace tantos años, trabajar es muy fácil. Nos conocemos muy bien y nos divertimos y conectamos mucho en el escenario.

Para terminar, el afamado y querido actor español, Manuel Bandera, quiso hacer un llamamiento al público zamorano para que se animen y disfruten de una obra llena de amor y diversión, pero también de contratiempos.