Región

Ana Sánchez en desacuerdo con las fechas del Comité Federal socialista

16 enero, 2017 11:48

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León ha sido la encargada de valorar el resultado del Comité Federal en el que se ha decidido el calendario del próximo congreso federal. Ana Sánchez ha reconocido que no es la fecha que el PSOE de Castilla y León ha defendido porque apostaban por la celebración cuanto antes del proceso de primarias donde participen todos los militantes y el congreso posterior.

Sánchez sin embargo ha asegurado que “acatamos la decisión que por lo menos abre un camino que da certidumbre a los militantes de que podrán elegir al líder”.

La responsable socialista también se ha referido al anuncio de la visita de la secretaria general de los socialistas andaluces a varias localidades de Castilla y León. Tras reconocer que lo ha conocido por los medios de comunicación ha manifestado que “las puertas de Castilla y León siempre estarán abiertas para la secretaria general del PSOE de Andalucía y para todos quienes quieran venir”.

Sobre candidaturas ha asegurado que cualquier militante puede presentarse como candidato y que su cargo como secretaria de organización de los socialistas castellanos y leoneses le exige mantener la imparcialidad.