Región

El Hotel Marqués de la Ensenada, embargado por la Seguridad Social

7 enero, 2017 11:37

El embargo de la Seguridad Social por impago está detrás del sorprendente cierre del Hotel Marqués de la Ensenada de cinco estrellas, que el pasado lunes 2 de enero cerró sus puertas al público aún cuando tenía reservas y eventos ya programados. De un día para otro y sin que los trabajadores supieran lo que iba a ocurrir, los primeros momentos fueron confusos sobre si volvería a abrir el hotel situado en la antigua fábrica de harinas situada en la desembocadura en el Pisuerga del Canal de Castilla.

Sin embargo, la deuda con la Seguridad Social hace difícilmente reversible esta situación, agravada además por el vaciado total del hotel. Los trabajadores han mostrado su malestar por la situación y la desinformación que han tenido en todo momento por el propietario, Rafael Martínez, hasta el mismo día del cierre, cuando la plantilla de unos 16 empleados más la subcontrata de la cocina estaba trabajando.

Ahora los trabajadores ya piensan en el cauce legal y la posibilidad de denunciar a la empresa. Con el cierre del Marqués de la Ensenada, la provincia de Valladolid se queda sin uno de los cinco establecimientos de cinco estrellas y mantiene Le Domaine en Sardón de Duero, Castilla Termal en Valbuena, AC Palacio de Santa Ana en Arroyo y Arzuaga en Quintanilla.