zamora-benavente-turismo-national-geographic

zamora-benavente-turismo-national-geographic

Región

Benavente dispara el turismo un 14% y aparece en National Geographic

6 enero, 2017 23:33

El año 2016 finalizó en Benavente con un incremento del 14% de visitas turísticas respecto del año 2015. Durante todo el año pasaron por la oficina de turismo de la ciudad un total de 8.160 turistas.

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Benavente, desde mayo a septiembre fueron los meses que incrementaron en mayor medida el número de turistas siendo los restantes muy similares.

Ha sido el turismo nacional el que más ha aumentado, manteniéndose prácticamente igual el número de turistas extranjeros. Los visitantes que se acercan a Benavente no sólo muestran interés por el patrimonio artístico y cultural que tiene la ciudad, sino que también se interesan por otros puntos turísticos de la provincia como Sanabria, las Lagunas de Villafáfila, Zamora, o Toro.

Destaca el incremento de turistas durante la Semana Santa, ya que toman como referencia la ciudad de Benavente, utilizándola como base para visitar otras ciudades cercanas y disfrutar de sus tradiciones semanasanteras, como Zamora, León, Valladolid o Medina de Rioseco.

En cuanto al número de apariciones de Turismo Benavente en los medios generalistas, medios digitales, radios y televisiones, asciende a más de 200 apariciones, en el pasado 2016, fruto de la apuesta de la Concejalía de Turismo por la promoción turística fuera de la ciudad y provincia, entre las que destacan '20 minutos', 'La Vanguardia', TVE, Cope, RNE, Radio 5, Onda Cero, 13 TV, 'Cinco días', 'Expansión', 'ABC', 'La Razón' y, especialmente, la aparición en la prestigiosa revista 'National Geographic' en el mes de junio con una pequeña reseña de la ciudad en sus páginas.

"Desde la Concejalía de turismo cerramos un año lleno de trabajo pero con la satisfacción de grandes resultados", apunta Nuria Herrero González.