Actuación de los pauliteiros en el Festival de los Sabores Mirandeses

Actuación de los pauliteiros en el Festival de los Sabores Mirandeses L. Falcao

Portugal Ferias

Miranda do Douro invita al Festival de los Sabores con destacada presencia de los 'pauliteiros'

El evento, que cumple 25 años, se celebra del viernes 16 al domingo 18 de febrero

15 febrero, 2024 14:41

Noticias relacionadas

Miranda do Douro, a escasos 50 minutos de la ciudad de Salamanca, celebra este fin de semana su tradicional Festival de Sabores Mirandeses, que abren sus puertas, en el Jardín de los Frailes Trinitarios (Frades Trinos), el viernes 16, prolongándose hasta el domingo 15 de febrero.

Se da la circunstancia de que esta es la XXV edición del Festival, donde los 'pauliteiros' acompañados de sus 'gaiteiros' tendrán un protagonismo especial. Llegarán los grupos de ocho de la mayoría de las freguesías del Concejo de Miranda: Sendim, Palaçoulo, Duas Igrejas, Fonte Aldeia, Malhadas, Póvoa y Miranda do Douro.

Este Festival de los Sabores Mirandeses es un evento de referencia en la región, pero también en provincias como Salamanca y Zamora. Desde la Cámara Municipal, que preside Helena Barril, se pretende "promocionar, apoyar y reforzar la competitividad de los productos tradicionales y locales". Así, la artesanía, los dulces y las razas autóctonas como la ternera mirandesa, el cordero de Raza Churra Gallega Mirandesa, el cerdo y sus derivados, así como los quesos y vinos, tendrán una destacada presencia.

Sin lugar a dudas, que este Festival de Sabores es un momento esencial para conocer y degustar la rica gastronomía portuguesa, a la vez que para conocer las tradiciones más propias de las Tierras de Miranda y, de paso, pasar unas horas de diversión y ocio, con los diversos conciertos programados.