Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Buenas expectativas para la Fiesta de la Cereza de Alfândega da Fé

5 junio, 2019 20:40

Este fin de semana abre al público uno de los más antiguos certámenes de la región transmontana. La Fiesta de la Cereza de Alfândega da Fé tiene lugar del 7 al 10 de junio y la organización espera recibir miles de visitantes durante los cuatro días en que discurre este evento.

La cereza es la reina pero hay superficie para cerca de 100 expositores de otros productos locales y regionales, como los embutidos, el vino, la miel, el queso, la almendra, el aceite, los dulces típicos y tantos otros producidos en Alfândega da Fé y en la región. El proyecto gastronómico ‘Alfândega da Fé a la Mesa’ promete dejar agua en la boca y deleitar a los visitantes con platos típicos. La sopa de las siegas es una de las delicias que van a estar en la mesa, acompañada de las dulces cerezas de Alfândega da Fé.

También los concierto y las animaciones musicales son uno de los atractivos de este certamen. Con más de 30 años de historia, la Fiesta de la Cereza de Alfândega da Fé ya recibió grandes artistas nacionales. Este año, cuatro grandes nombres componen el cartel de conciertos: Minhotos Marotos, Per7ume, DAMA y Cuca Roseta van a actuar en el escenario principal de la Fiesta de la Cereza.

Las expectativas son altas para este año y los preparativos ha comenzaron para recibir a miles de personas que por estos días, vienen a Alfândega da Fé para probar las maravillosas cerezas y los mejor que por aquí se produce.

V Encuentro de Pastores

 

El sábado, 8 de junio, la Fiesta de la Cereza de Alfândega da Fé organiza un Encuentro de Pastores, que espera más de doscientas personas. El Municipio de Alfândega da Fé apuesta en la promoción del territorio como factor de desarrollo socio económico y esta iniciativa, que integra el V Concurso de Ovinos y Caprinos, es ejemplo de ello.

La iniciativa comenzará a las 9.30 horas, donde son expuestas a concurso la Cabra Serrana y la Oveja Churra de la Terra Quente. Este año el Encuentro presenta una novedad, la 1ª Muestra de Perro de Ganado Transmontano. El jurado del concurso estará compuesto por miembros de la Asociación Nacional de Caprinicultores de la Raza Serrana (ANCRAS), de la Asociación Nacional de Criadores de Ovinos de la Churra de la Terra Quente (ANCOTEQ) y por la médica veterinaria Inês Pinto.

El Encuentro finaliza con la Merienda de Pastores, una comida final que incluye como plato principal la caldeirada de cordero y cabrito y para sobremesa las maravillosas cerezas de Alfândega da Fé.

La crianza de ganado y pastoreo siempre fue una actividad de gran impacto en la economía local, de ahí que haya una puesta en la promoción y desarrollo de estos elementos tan carácterísticos del territorio. Los pastores han sido presentados como agentes locales de desarrollo y el Municipio reconoce su importancia.