La semana pasada dedicaba mis comentarios a la creación de las Comisiones de Investigación en el Congreso y el Senado, en el convencimiento de que ninguna de las dos van a servir más que para hacer ruido y volver de nuevo al “y tú más”, mientras los ciudadanos de a pie están preocupados por el incremento del IPC que esta misma mañana nos han reconocido que continúa subiendo en un 3,4%, por el incremento de los impuestos, por el incremento en el precio de los carburantes, de los alimentos, que por cierto en los últimos cuatro años han crecido del 100 al 140, de los alquileres… en fin, de los problemas que tienen que resolver en el quehacer diario.

Y como era previsible, el Senado ha hecho pública la lista de los comparecientes, lista en la que no aparecen ni el Presimiente Sánchez ni su distinguida esposa, Begoña Gómez, aunque Núñez Feijóo ya ha advertido que no es una lista cerrada y que si Su Sanchidad no es capaz de aclarar el papel que ha tenido su mujer en determinadas reuniones, en repetidos viajes, en la obtención de patrocinios para su chiringuito pseudo universitario, en sus recomendaciones a favor de la concesión de millonarias subvenciones, de sus reuniones en habitaciones de hoteles con los responsables de importantes empresas que después recibieron la concesión correspondiente por parte del Consejo de Ministros que preside su marido, de sus viajes en el Falcon a determinados países en alguno de los cuales fue recibida como la “Primera Dama” de España…

En fin, que el asunto promete porque cada día nos desayunamos con una nueva noticia ligada con quien se auto titula como la primera conseguidora de España, aunque desde ayer ha retirado de su publicidad “para conseguir fondos públicos” y eso explica la citación de Javier Hidalgo y al grupo de empresarios de la trama de Koldo García, aunque de momento, “el puto amo”, como le define el asesor a su jefe, Ábalos, no ha sido citado pero sí lo ha sido su amigo el empresario Víctor de Aldama. Y como guinda del pastel, del expresidente de la Federación Española de fútbol Luis  Rubiales. Por cierto, Vox sí ha solicitado la comparecencia del matrimonio Sánchez Gómez.

Ayer mismo, los socialistas que con sus aliados suman la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, y que como era de esperar esperaban conocer la lista de los comparecientes en la Comisión del Senado para completar y hacer pública la suya, en la que ante la ausencia de SuperSanchez en la lista del Senado han optado por no convocar de momento a Núñez Feijóo, pero no se han resistido a no convocar a Isabel Díaz Ayuso, aunque de momento parece que no han convocado a su novio, aunque siguen exigiendo la dimisión de la presidenta de la Comunidad Madrileña por el litigio que desde hace más de dos años mantiene con la Agenda Tributaria, es decir, antes de su relación sentimental con Díaz Ayuso.

Como se esperaba, uno de los citados es mi buen amigo Miguel Ángel Rodríguez, el célebre MAR, jefe de gabinete de la presidenta madrileña, y por supuesto Bendodo, Tellado, Juanma Moreno y la actual presidenta del Gobierno balear y del ministro ex presidente del Gobierno canario.

Muchos de los comparecientes están en las listas de ambas Cámaras, pero no es bueno hacerse muchas ilusiones, porque lo obligatorio es comparecer, pero no el contestar a lo que se les pregunte, vamos, como hace el Gobierno en las sesiones de control al gobierno en ambas cámaras, y en el caso de contestar, contarán su verdad que no necesariamente LA VERDAD. E incluso, la presidenta del Congreso y expresidenta balear ha solicitado un dictamen jurídico para saber si tiene obligación de comparecer.

Desde luego, la comparecencia más interesante sería la de Begoña, pero tengo mis dudas sobre la misma, pues si como se dice las comisiones pueden durar más de un año, yo tengo mis dudas sobre la duración de la legislatura, y es que por mucho que se empeñe Tezanos, hay que recordar que el PSOE ha perdido todas las elecciones desde que Pedro I el Mentiroso accedió a la Secretaría General del PSOE, es decir, las generales, las gallegas, las autonómicas, las municipales y a buen seguro seguirá la racha con las vascas, las catalanas y las europeas.

Y volviendo al inicio, nada tiene que ver el tema de la esposa del Presimiente Sánchez con el del novio de la presidenta Díaz Ayuso. Ni la relación interpersonal es la misma, no es lo mismo ser la esposa del Presimiente que el novio de la presidenta, ni es lo mismo tener una discusión y en su caso un pleito con la Agencia Tributaria, y el dinero de un ciudadano particular como otros muchos miles de contribuyentes, aunque en este caso Farruquita Montero y la fiscal de Madrid, siguiendo instrucciones del impresentable Fiscal General del Estado lo hicieron público y tendrán que responder de ello en los tribunales por sendos delitos de revelación de secretos.

Y por mucho que los 600 asesores de Moncloa estén full-time elaborando los argumentarios para que se los aprendan los afines, seguro que las declaraciones de alguno de ellos darán pistas inéditas que obliguen a convocar a nuevos comparecientes. Vamos, que el tema va para largo.

Mientras tanto sería bueno que Begoña Gómez nos explique cómo llegó a codirigir una cátedra sin siquiera tener una licenciatura, quienes patrocinaron su África Center y que experiencia previa tenía para acceder a este puesto, que actividades desarrolló en sus viajes a Marruecos y Ghana, porque firmó las recomendaciones a las empresas que concurrían a las convocatorias del Gobierno, y luego consiguieron las subvenciones, etc. etc. Como veis, el tema se anima. Hasta el viernes que viene.