Acaba la Semana Santa y Dios nos ha dado de nuevo agua de vida. Es propio de los mediocres arremeter contra todo aquello que no entienden. Tal como van las cosas hasta los más ignorantes van a tener que darse por enterados. El país va muy mal y el mundo va poco peor.

En España la recua de ignorantes bien pagados han convertido a nuestro legado, nuestra tradición, en blanco de todos los demagogos, oportunistas y gandules que se han convertido o acabaran por convertirse en nuestra conciencia. Mueren los árboles y crecen los tarados en pro de energías supuestamente sostenibles y verdes. La propaganda poligonera nos hace ver hasta dónde llega la falta de riego cerebral afirmando una gilipollez tras otra. No dejan trabajar ni descansar. El progreso necesita paz física y psicológica. Pero es difícil cuando cuatro manzanas valen cinco euros. ¿Alguien puede afirmar que una familia con varios hijos puede asumir una alimentación sana y cuidar su salud? Cada vez nos hacen más pobres y se llenan la boca de solidaridad. Más mentiras que piedras en el río. Mientras en USA se paga un 9 por ciento de impuestos en España ya superamos el 50 y limpio para sobrevivir no nos queda ni el 20 por ciento.

El Banco de España ha cerrado por primera vez en su historia el 2023 sin beneficios, pero vamos como una moto. Nos administra una élite de expoliadores. Mientras la ONU elige a Arabia para presidir el foro sobre los derechos de las mujeres. Los españoles nos estamos acostumbrando a la miseria. Ciudades y pueblos llenos de ancianos e inmigrantes, casas abandonadas o en venta, negocios cerrados, carreteras con baches, trenes que no pitan, etc. Hasta se toleran las faltas de escritura en los informativos.

Cada vez más parece que Europa se prepara para una guerra, y seguramente acabará sucediendo ante tanta pasividad. Lo malo será encontrar a alguien que quiera ir. Hemos visto el nivel en un programa de televisión de parte de nuestros jóvenes: "Einstein inventó la bombilla y gracias a él podemos conducir y ver la televisión por las noches, lo estudié en química". La televisión rusa afirma que hay pruebas de que los atacantes de Moscú recibieron financiación ucraniana.

Nunca creí que llegaría a ver lo baja que ha caído la sociedad. Expropian los terrenos a 126 agricultores para crear un macroparque fotovoltaico en León. Y después qué pasará cuando quede tecnológicamente en desuso. Nos dicen que echando unas papeletas en una urna nos salvaremos ya no sabemos de qué. En España no se puede trabajar si cada unos pocos meses hay elecciones. Cada vez suena más a broma. Sin entrar en una noticia vemos una foto de un rebaño de ovejas aprovechando la sombra de las placas fotovoltaicas porque ya no hay árboles. Tampoco son normales afirmaciones como esta de que el paro lo crean los que despiden y si acabamos con los empresarios acabaremos con el desempleo. Hay personas que a pesar de ser puntuales se les nota el retraso.

"El hombre que se miente a sí mismo y escucha sus propias mentiras llega al punto en que no puede distinguir la verdad dentro de él ni en los otros, y por tanto pierde todo respeto por sí mismo y por los demás", afirmaba Dostoyewsky. Al final estaremos de acuerdo en que el barco pirata de playmobil es el mejor juguete de la historia. Así nos va.