Sabia nueva y con ansias de triunfo haciendo las cosas bien. Es lo que necesita la fiesta de los toros en esta época de decadencia, donde todo el mundo le ataca en un sinsentido; sólo prohibir por prohibir.

Tauroemoción trae un perfume de ilusión a Pucela. Y esa ilusión es la que tiene que transmitir al aficionado en particular y al público en general para que el coso del Paseo de Zorrilla vuelva a brillar con luz propia, porque sus luces, últimamente, estaban apagadas. O lo que es peor: fundidas y sin repuesto.

En la mañana de hoy, el director ejecutivo de Tauroemoción, Alberto García Buj, arropado por el joven vallisoletano Nacho de la Viuda, en su calidad de director de organización, ha presentado sus credenciales en la sede de Caja Rural de Zamora en la vallisoletana Plaza de España, entidad financiera que ha prestado su colaboración, -y su dinero- a este equipo entusiasta que gobernará a partir de ahora en el coso del Paseo de Zorrilla.

Momento de la presentación con los rectores de Tauroemoción y la caja zamorana

Momento de la presentación con los rectores de Tauroemoción y la caja zamorana

Enhorabuena a los rectores de la caja zamorana, -Pucela tomada por Zamora en materia financiera- porque ello servirá para potenciar los toros en nuestra ciudad, aportando facilidades para la adquisición de abonos, cuestión esta donde los nuevos gestores del coso harán hincapié. La entidad financiera, veterana en estas lides, ha demostrado una vez más que está con la ganadería, con la agricultura…y con los toros.

El empresario turolense, que en poco tiempo ha asombrado a propios y extraños tras hacerse con plazas codiciadas por el empresariado taurino, -cabe recordar que le “ha comido la merienda” a dos “vacas sagradas” en esto del toro como son los Chopera en Burgos y a Matilla en Valladolid-.

Momento de la firma de colaboración entre ambas entidades

Momento de la firma de colaboración entre ambas entidades

Y su última proeza fue llevar a Jaén a José Tomás, revolucionando a la capital y provincia y volviendo a los tiempos de El Cordobés, donde todas las plazas se llenaban con el consiguiente beneficio para la hostelería y hospedaje. Además de la publicidad gratuita e impagable que supone para la capital jienense.

Alberto García Buj y Tauroemoción, tanto monta, es pieza codiciada para algunas gentes del toro, que ven como, poco a poco, se ha ido instalando en feudos jamás soñados y además con éxito. Incluso, el turolense cruzó el charco con su empresa dando toros en la colombiana Cali.

Por eso, los que conocemos a la Pucela taurina y sus costumbres, estamos esperanzados con esta joven empresa porque, en la mañana de hoy, han sembrado la ilusión entre la afición con un planteamiento sencillo: “Venimos con muchas ganas de sumar para intentar posicionar a Valladolid en el sitio que le corresponde. Estamos convencidos de que Valladolid tiene mucha capacidad para ser la mejor plaza de segunda categoría”.

Son palabras de Alberto García Buj, el joven empresario que, en la actualidad, gerencia varias plazas de toros,- algunas sacadas del ostracismo- a la que se une nuestro coso. El 16 de febrero presentan los carteles de San Pedro Regalado en una gala en el Teatro Zorrilla. Al menos dan la cara, lo que hasta ahora y desde hace unos años no ocurría.

Demos un voto de confianza a esta emprendedora gente joven, que ha sabido “liarse a codazos” en este complicado mundo del toro para hacerse un hueco.