Vivimos tiempos de mucho estrés, en algunos casos con jornadas semanales de bastante trabajo para poder tener una vida mejor, algo que incuestionablemente también nos agota, porque lógicamente somos humanos, y esto genera una situación que no nos permite pensar con toda la claridad que querríamos. A eso hay que añadir la fatiga informativa, es decir, el exceso de información que recibimos hoy en día, y que es verdaderamente brutal, provocándonos nerviosismo y ganas de desconectar de la realidad en algunas ocasiones, así lo ha revelado un informe en la relación a la audiencia de los medios de comunicación. A raíz de ello, el deporte y la meditación pueden ser unas de las medicinas clave para nuestra salud.

Precisamente el yoga es una de esas disciplinas que nos permite tener un equilibrio para alcanzar un cierto bienestar, implica trabajo corporal, respiratorio y de concentración. En esta misma línea, lo ha recordado este domingo 19 de junio en Madrid, el embajador de la India en España, Dinesh K Parnaik durante un evento multitudinario para celebrar el día internacional del yoga, donde también se ha practicado el yoga en grupo.

Además, esta práctica incluye diferentes posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. Cabe destacar, que el yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años.

Es importante que busquemos hábitos saludables, para estar sanos y afrontar los retos que nos llegan. Mahatma Gandhi decía "si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo" y que razón tenía en esta frase.