Los andaluces votan este 19 junio el rumbo de Andalucía en unas elecciones más ajustadas de lo que parecen, pese a la gran victoria que le dan las encuestas al actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y no olvidemos que mucho está en juego, más aún cuando podemos decir con claridad y rotundidad que afectarán a los resultados de siguientes elecciones, sobre todo, para el momento en el que lleguen las Elecciones Generales de España.

Muchos andaluces hartos de la izquierda votarán al centro-derecha, ya que cuando gobernó el Partido Socialista creó un montón de chiringuitos que solo sirvieron para despilfarrar y colocar amiguetes a fines que provocaron el mayor caso de corrupción de España y de Europa, en el que dinero de los parados fue a parar a burdeles y coca. Cuando hablas de esto a un andaluz generalmente le notarás avergonzado y enfadado con la gestión socialista.

Los resultados a nivel administrativo de la coalición del PP y Ciudadanos, pese a no cumplir con todas las expectativas, han logrado una mucho mejor gestión de esta región española que antes era un autentico caos, algo que sin duda están valorando positivamente los andaluces como se demuestra en prácticamente todas las encuestas. También serán muchos los ex socialistas que votarán al PP está vez, justamente en un momento en el que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se encuentra en su momento más débil, después de estar más de cuatro años en el poder del ejecutivo nacional y aún seguir en él pese a todo, con la intención de presentarse en las elecciones de 2023. El voto por correo también ha aumentado significativamente y en el socialismo están muy nerviosos ¿casualidad? Ya veremos...

Por otro lado, VOX también tal y como muestran diversas encuestas sería necesario para realizar una alternativa a la izquierda, tras su ascenso, si Moreno no obtiene la mayoría.

Lógicamente habrá que esperar hasta el día de las elecciones andaluzas, pero me gustaría poner énfasis en que estás elecciones son muy importantes y van a influir considerablemente en España.