Opinión Decisión anunicada esta mañana por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y, lo más preocupante, silenciada por el presidente Alfonso Fernández Mañueco a los alcaldes y presidentes de Diputaciones, con quien mantuvo una reunión esta mañana, según aseguran algunos de los presentes.Pues hete ahí que Igea anuncia esta nueva medida 'a bombo y platillo' haciéndose eco en todos los medios regionales, locales y nacionales, pero claro, llega el Ministerio de Sanidad y les anuncia que el actual Estado de Alarma no permite adelantar el horario de cierre más allá de las 22.00 horas.

¿Irresponsabilidad o tomadura de pelo?

15 enero, 2021 16:43

Las redes sociales echan más que humo, fuego, contra el Gobierno de la Junta de Castilla y León por la decisión unilateral de bajar la hora de cierre a las 20 horas, estando en este momento en las 22.00 horas. Decisión anunciada esta mañana por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y, lo más preocupante, silenciada la medida por el presidente Alfonso Fernández Mañueco a los alcaldes de ciudades de más de 20.000 habitantes y presidentes de las diputaciones, con quien mantuvo una reunión telemática esta mañana, según aseguran algunos de los presentes. Y mientras, Mañueco luciéndose en las cadenas de tv nacionales.

Pues hete ahí que Igea anuncia esta nueva medida 'a bombo y platillo' haciéndose eco en todos los medios regionales, locales y nacionales, pero claro, llega el Ministerio de Sanidad y les anuncia que el actual Estado de Alarma no permite adelantar el horario de cierre más allá de las 22.00 horas. Algo que habían planteado con antelación en el tiempo otras Comunidades Autónomas. ¿Es que la Junta es tan irresponsable de no tener presente esta cuestión? ¿Es que nadie se lo ha hecho llegar desde los abultados gabinetes y departamentos? ¿O es que el tándem Mañueco/Igea quieren entrar en otra guerra política contra el Gobierno de España como el otro dúo Ayuso/Aguado? ¿O más bien quieren reírse en las narices de todos los ciudadanos y volverlos locos de tantas normas, cierres, prohibiciones...?

Esto ya clama al cielo, escriben desde las redes sociales lo sufridos ciudadanos. Tal es la cuestión que a estas horas de la tarde aún no saben si el toque de queda en Castilla y León es a las 20 como anunció Igea o a las 22 como recoge el Estado de Alarma para toda España.

Ya es un continuo desgobierno, con medidas de un gusto o del otro, de donde tire el viento y sin lógicas. Por mucho que tanto a Mañueco, Igea o Casado se les haga pequeña la boca en decir que las normas las va dictando la evolución de la pandemia. Sí, haciendo una Navidad laxa y sin prever que toda esta virulencia de la tercera ola más que bien era esperada. En esta Comunidad, por mucho cierre perimetral, en las Navidades entró quien le dio la realísima gana, con eso de permitir las visitas de familiares y allegados... de aquellos polvos llegan ahora una alta parte de estos lodos.

Como dice un ciudadano en uno de los comentarios en el Facebook de NoticiasCyL, "si no acaba con nosotros el virus, acabamos todos locos con estos gobernantes", eso es lo que piensa la ciudadanía, qué pena, ay!