Recetas de disfagia

Recetas de disfagia

Empresas

Alcampo destina 39.000 euros a Aspaym CyL para su proyecto de impresión 3D de alimentos para personas con disfagia

Apoyarán cinco proyectos vinculados con la alimentación, entre ellos el de Castilla y León.

Más noticias: Los proveedores de Castilla y León de Alcampo se beneficiarán de una nueva alianza estratégica de la cadena

Publicada

Alcampo, a través de su fundación -la Fondation Auchan-, ha aprobado cinco nuevos proyectos en el marco de su convocatoria internacional que cuentan con un presupuesto de más de 95.000 euros y beneficiarán a más de 1.000 personas.

La selección de los mismos se ha llevado a cabo por el Comité de Evaluación de Alcampo, con el acompañamiento técnico de la Fundación Lealtad y se enmarcan en el programa Juntos Nos Alimentamos Bien.

Una convocatoria que trabaja bajo tres ejes, según han explicado. "La sensibilización y prevención sobre los riesgos asociados a una alimentación desequilibrada, impulso de la creación de experiencias compartidas y facilitación de la adquisición de conocimientos sobre alimentación saludable y equilibrada", afirman.

De todos los proyectos, hay uno de Castilla y León, el presentado por la Fundación Aspaym Castilla y León con el apoyo de Alcampo Burgos con el nombre 'Nutricia 3D'.

Ha recibido un importe total de más de 39.000 euros de financiación con el que desarrollará un proyecto de investigación sobre impresión 3D de alimentos adaptados a las personas con disfagia.

El proyecto recibió un apoyo de más de 29.000 euros concedido por el Comité de Evaluación en España y, además, recientemente ha sido premiado por el Comité de Selección Internacional de la Fondation Auchan con una ayuda de 10.000 euros.

También han seleccionado otros proyectos de España. Como es el caso del impulsado por Atades para acondicionar un vivero forestal en el Parque Natural del Moncayo.

El desarrollado por Afanas Sanlúcar para crear un huerto ecológico inclusivo en el Centro de Educación Infantil Fernando de Magallanes. El de la Fundación Respiralia para desarrollar talleres de sensibilización con el objetivo de promover hábitos de vida y alimentación saludable.

O el presentado por AES Candelaria para poner en marcha un huerto ecológico vertical en la sede de la entidad.