Encuentro de i-DE en Castilla y León

Encuentro de i-DE en Castilla y León

Empresas

Más de 500 trabajadores de i-DE en Castilla y León debaten sobre los nuevos retos de la transición energética

La distribuidora de Iberdrola ha celebrado la XIX edición de su encuentro del negocio de redes con el foco puesto en la electrificación de la economía

8 marzo, 2024 15:20

La distribuidora de Iberdrola i-DE ha celebrado la XIX edición de su encuentro del negocio de Redes, que ha logrado reunir a cerca de 500 empleados en Castilla y León con un "éxito de participación rotundo", tal y como han informado mediante un comunicado. 

Una nueva edición que ha permitido poner en valor y hacer balance de la actividad desarrollada durante 2023. En este sentido, han asegurado que han logrado mejorar la "calidad del servicio" con el "mejor valor a cierre de año de la historia".

La dirección responsable de cada provincia ha compartido las oportunidades y retos derivados de la transición energética como es el autoconsumo, comunidades energéticas, baterías o centros de procesamiento de datos. Además de la "importancia de la ciberseguridad e innovación como eje vertebrador de nuestra actividad", ha señalado el director de i- DE en Castilla y León, Óscar Villanueva. 

No solo eso, sino que también han hablado sobre la implantación de una "nueva solución de movilidad para todas nuestras operaciones en campo". En este sentido, Villanueva ha presidido las jornadas junto a los jefes del negocio de Red en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Y también ha instado a "reforzar" la seguridad de las personas para "minimizar el riesgo eléctrico y garantizar la protección", además del cuidado del medio ambiente.

Un encuentro que ha puesto en el foco la electrificación de la economía, "necesaria para lograr la descarbonización". "Las redes eléctricas son un elemento fundamental en la transición energética, integrando nuevos puntos de conexión tanto renovables como de recarga, siendo capaces de gestionar flujos de electricidad bidireccionales y adaptándose a las nuevas necesidades de todos los agentes", ha subrayado el director de i-DE en Castilla y León.