Niños haciendo patinaje

Niños haciendo patinaje Diputación de Segovia

Segovia

Los ayuntamientos de Segovia ya pueden solicitar las ayudas de la Diputación destinadas a la programación deportiva

La institución provincial ha convocado dos líneas de subvenciones dotadas de 496.450 euros que pueden solicitarse hasta el próximo 18 de agosto

25 junio, 2023 14:25

Un año más, la Diputación de Segovia ha vuelto a convocar diferentes líneas de subvenciones dirigidas a Ayuntamientos con el fin de fomentar la actividad deportiva, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de participación en Escuelas Deportivas y en módulos de Deporte Social. 

En cuanto a las Escuelas Deportivas, las cuales están enfocadas a promover el ejercicio físico y las diferentes disciplinas entre los menores de edad, y a que los pequeños puedan seguir desarrollando sus habilidades deportivas, así como practicando una actividad de ocio saludable, la Diputación ha aprobado unas ayudas a los ayuntamientos de la provincia dotadas de 282.000 euros, de los cuales 252.000 están dirigidos a gastos derivados del personal y otros 30.000 a material. 

Estas permitirán que los Ayuntamientos puedan ofrecer a sus vecinos de entre 16 y 18 años actividades que serán impartidas dos días a la semana en sesiones de una hora, a las que se suman las concentraciones previstas para sábados o domingos, con las que se completan las doce horas mensuales con cada grupo desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo. 

Cabe destacar que el número de integrantes de cada grupo variará en función de las necesidades y disciplinas, entre las que se encuentran atletismo, judo, tenis, futbol sala, balonmano y baloncesto. 

En lo que al Deporte Social se refiere, este está destinado a personas de todas las edades, aunque, por lo general, suele contar con generaciones adultas y de la tercera edad. 

Al igual que el anterior, este abarcará desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo y cada actividad tendrá lugar dos días a la semana. 

Gimnasia de mantenimiento, aerobox, pilates, yoga y aerobic son algunas de las actividades que conforman este proyecto, para el cual la Diputación tiene reservados 214.450 euros. 184.450 irán destinados al gasto de personal, mientras que otros 30.000 serán para material. 

Desde la Diputación informan que aquellos ayuntamientos que deseen solicitar cualquiera de estas subvenciones, podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica de la institución provincial hasta las 23:59 horas del 18 de agosto.