Jornada de puertas abiertas de Aquona

Jornada de puertas abiertas de Aquona

Empresas

Aquona abre sus puertas para celebrar el Día Mundial del Agua: estas son todas las actividades

Hay varias visitas a las plantas, talleres para escolares y sesiones del programa Aqualogía

21 marzo, 2023 17:40

El próximo miércoles 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Una conmemoración que en este 2023 pondrá el foco en la necesidad de acelerar los cambios para realizar una gestión sostenible de los recursos hídricos. De este modo, aboga por garantizar que toda la población tenga agua potable en este año.

Este es el propósito fijado. Por ello, Aquiona ha desarrollado varias actividades dirigidas a los ciudadanos castellanos y leoneses para esta fecha tan señalada. En concentro, hay varias visitas a las plantas de tratamiento de agua, talleres para escolares y sesiones del programa Aqualogía.

En la Estación de la Depuradora de Aguas Residuales de Palencia, y junto a la Asociación de Naturalistas Palentinos, los alumnos del colegio Santo Domingo de Guzmán van a realizar un taller de construcción de cajas nido para aves. De este modo, los más pequeños podrán conocer en primera persona el funcionamiento de la depuradora de Palencia, a la vez que cuidan de la biodiversidad de la zona.

El día 22 se llevarán a cabo dos sesiones de Aqualogía, un programa con el que mediante juegos, retos y experimentos conocerán el valor del agua y la necesidad de hacer un uso eficiente de ella. Se celebrará en el CEI Blas Sierra, de Palencia y en el CEIP Los Zumacales de Simancas, en Valladolid.

En Segovia se ha organizado una jornada de puertas abiertas en la Estación de Tratamiento del Agua Potable de Segovia. Todo el que quiera sumergirse en los procesos que se aplican al agua para lograr que llegue a los hogares con la máxima calidad, habrá varias visitas guiadas en tres horarios distintos. Uno será a las 10:00; otro a las 11:00 y el último a las 17:00 horas.