Empresas

Empresas e inversores confirman su presencia en CYLHUB Segovia para invertir en startups

La aceleradora de proyectos puesta en marcha por Emilio Corchado vuelve a convertir una capital castellana y leonesa en epicentro del ecosistema disruptivo

20 diciembre, 2022 14:07

Noticias relacionadas

Se ha convertido ya en una de las mayores aceleradoras de startups de Castilla y León. Tras el éxito de ediciones anteriores, el hub de emprendimiento de Castilla y León (CYLHUB) dirigido por Emilio Corchado, vuelve a colocar una provincia de la Comunidad en el mapa nacional del ecosistema emprendedor de las startups.

Inversores, clientes y empresas se encuentran ya cerrando su participación en CYLHUB Segovia, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de enero de 2023 y que contará con más de 30 destacados ponentes vinculados a esta palanca económica.

El proyecto CYLHUB, que cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros financiados por los fondos Next Generation de la UE y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, se marca como objetivo impulsar el emprendimiento de las mejores ideas tecnológicas disruptivas entre los jóvenes así como en el medio rural y de especial manera entre las mujeres que viven en este entorno.

En el evento de Segovia colaboran, además, el Ayuntamiento de la ciudad, la UVa y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVa), y contará con la asistencia de destacados empresarios, autónomos, casos de éxito, instituciones e inversores tanto de esta ciudad como del resto de España.

La segunda de estas jornadas contará también con una feria de startups, una competición de pitch para startups así como actividades de networking entre startups e inversores.

Entre los ponentes, cabe destacar la asistencia del CEO de Enisa, José Bayón; la directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Emma Fernández; la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; la directora general del Parque Científico de la UVa y delegada del rector para la Transferencia de Conocimiento, María Ángeles Pérez; Esteban Mayoral, subdirector de Gestión del Centro de Innovación Impulsa Visión de RTVE; el cofundador de BQ, Rodrigo del Prado; Fernando Martínez, director general de Revista Alimentaria, y el director del programa Emprende de RTVE, Juanma Romero.

También acudirán a esta cita Erika Escolar, directora general de Capital Energy Quantum; René De Jong, Business Angel de Runway Investments; Carmen García, gerente de Inversión y Portafolio de Enagás Emprende; Victoria Balbuena, responsable de proyectos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), y Agustín García, vicerrector del campus de Segovia de la UVa.

El objetivo es claro: que aquellos que quieran emprender a través de una idea disruptiva puedan conectar con quienes lo hicieron antes con éxito, acortar así el camino hacia el emprendimiento y conocer de primera mano a empresas e inversores dispuestos a escuchar ideas que mejoren las cuentas de resultados de sus compañías.