Campaña de Mercadona para la Gran Recogida

Empresas

Un total de 66 tiendas de Mercadona en Castilla y León participan en la Gran Recogida solidaria

Los clientes podrán hacer también donanciones monetarias que irán dirigidas a la adquisición de alimentos

25 noviembre, 2022 13:02

Un total de 66 tiendas de Mercadona en Castilla y León participarán en la Gran Recogida de Alimentos de 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. De esta manera, se suman a los 1.623 establecimientos de la compañía que participarán en la iniciativa solidaria por todo el territorio nacional. La campaña durará del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

De esta manera, los puntos de venta de Mercadona se ponen a disposición de la gente para la recaudación de fondos, dando así la posibilidad a sus clientes de participar en dicho gran evento solidario que se celebra de manera anual a favor de los Bancos de Alimentos.

Igualmente, como ya es habitual, la colaboración en la Gran Recogida se hace a través de donaciones monetarias, múltiplo de un euro, que los propios clientes pueden realizar en el momento de pasar por caja cuando hacen la compra. Las cantidades que hayan sido donadas se transformarán íntegramente en alimentos que se entregarán a cada uno de los Bancos de Alimentos que participan, que serán los que decidirán que tipo de producto alimentario se necesita, así como la cantidad y el momento en el que deba ser la entrega. Así, la donación en la caja ayudará a ajustar las donaciones a la realidad de los beneficiarios finales de cada banco de alimentos.

Detalle de la donación en caja en la Gran Recogida de Alimentos en Mercadona

Detalle de la donación en caja en la Gran Recogida de Alimentos en Mercadona

En lo que va de 2022, Mercadona ha donado 18.800 toneladas de productos de primera necesidad y alimentos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de Portugal y España. Una donación que equivale a 313.300 carros de la compra.

La compañía colabora con más de 400 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben de forma diaria donaciones para apoyar a las personas que están pasando por una difícil situación.

Mercadona mantiene con la sociedad un compromiso de compartir parte de cuanto recibe de ella. Así, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que está atendido el componente ético y social mediante diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan la apuesta por el crecimiento compartido.

Además de la donación de alimentos, la compañía colabora con 32 centros ocupacionales y 32 fundaciones en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, que están elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Imagen de una donación en caja en la Gran Recogida de Alimentos en Mercadona

Imagen de una donación en caja en la Gran Recogida de Alimentos en Mercadona

Otra de las líneas del plan es la sostenibilidad. Por ello, cuentan con un Sistema de Gestión Ambiental propio, que se pasa en los principios de la economía circular y está enfocado a la optimización logística, la gestión de los residuos, la eficiencia energética, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Junto a sus proveedores Totaler, Mercadona trabaja en la Estrategia 6.25, que tiene por objeto conseguir en 2025 un triple logro: reducir un 25% de plástico, que los envases de dicho material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. También trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en las ciudades a través de furgonetas y camiones propulsados por tecnologías más eficientes y limpias.

Desde el 2011 es socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, medio ambiente, normas laborales y lucha contra la corrupción.