Vista panorámica de la planta que Michelin tiene en Valladolid

Vista panorámica de la planta que Michelin tiene en Valladolid

Empresas

CSIF ya es el sindicato más votado en las plantas de Michelin de Valladolid y Aranda de Duero

Con quince delegados en total, cuenta en ambas plantas de Castilla y León con una representación por encima de la de los sindicatos tradicionales 

25 noviembre, 2022 18:07

Noticias relacionadas

Tocaba elegir representantes sindicales en las fábricas de Michelin en Castilla y León. Y, un año más, el sindicato CSIF es el que ha logrado una mayor confianza por parte de los trabajadores de las dos plantas que la multinacional del neumático tiene en Valladolid y Aranda de Duero (Burgos), con quince delegados en total.

Los resultados de las elecciones sindicales celebradas hoy revalidan el liderazgo de CSIF conseguido hace cuatro años, con ocho representantes en la planta de Valladolid (donde lleva veinte años siendo el más votado), por delante de los seis conseguidos por CCOO, los 5 de UGT y los 4 de la CGT.

Por su parte, los resultados de Aranda de Duero, suman un representante sindical más que en 2018 hasta los siete con 286 votos.

Un sindicato que cada año gana fuerza entre los empleados de estas fábricas, "quizá porque nosotros no estanmos politizados", asegura Hugo Modino, responsable de CSIF en Michelin Valladolid. 

El nuevo comité de empresa tiene ahora por delante negociar el próximo convenio laboral con la firma francesa, que da empleo a 1.639 empleados en Valladolid y cerca de 1.300 en su planta arandina.

El principal objetivo será intentar adecuar la revisión salarial a la pérdida adquisitiva producida por la inflación durante 2022, tal y como ha indicado a este periódico Modino. Un convenio que finaliza el próximo 31 de diciembre y que obligará a empresa y comité a iniciar a comienzos de enero un nuevo convenio satisfactorio para ambas partes.

En este sentido, Modino ha definido de satisfactorias las relaciones entre empresa y trabajadores, y ha agradecido la confianza que estos han depositado en este sindicato independiente.