Imagen de la planta que Michelin tiene en Valladolid

Imagen de la planta que Michelin tiene en Valladolid CEOE Valladolid

Empresas

Michelin España-Portugal, premio CEOE Castilla y León 2021

La patronal entrega el próximo martes este galardón a la compañía con plantas en Valladolid y Burgos, en una gala en la que también recogen premio otras como Ibertec, Real Valladolid SAD o Grupo CMD Salud

24 mayo, 2022 11:31

La Confederación Vallisoletana de Empresarios, CEOE Valladolid, celebrará el martes 31 de mayo desde las 19:30 horas en la Cúpula del Milenio de Valladolid la gala empresarial "La Noche de las Empresas".

Un acto que la patronal organiza en reconocimiento al esfuerzo que realizan las empresas por mantener y crear empleo, generar prosperidad y contribuir al desarrollo de Valladolid y a la atracción de inversiones para construir "un Valladolid más próspero".

El Premio CEOE Castilla y León 2021 será para Michelin España Portugal SA, dada su relevancia como empresa generadora de empleo y su contribución al bienestar del territorio en el que se asienta, permitiendo la fijación de población y el desarrollo de la Comunidad. Una compañía que genera 1.800 empleos directos de la planta de Valladolid y más de 1.200 en su planta de Aranda de Duero (Burgos). Ambas factorías, además, suman la mayor producción de neumáticos en España con una producción de 250.000 toneladas. 

Imagen del área de acceso a la planta de Michelin en Valladolid

Imagen del área de acceso a la planta de Michelin en Valladolid CEOE Valladolid

Además, CEOE también valora que se trata de una empresa que es "determinante su compromiso con la sociedad a través de la Fundación Michelin que responde a los valores de la empresa que se desarrolla a través de la ayuda a la creación de empleo, a la promoción de la movilidad sostenible, a la difusión de la vida saludable a través del deporte y al apoyo a la formación de los más jóvenes y el asesoramiento personalizado y soporte que realizan con las PYMES en aquellos proyectos que demuestren un potencial de creación de empleo duradero".

El premio CEOE Valladolid 2021 lo recoge este año la empresa agropecuaria Ibertec SAU. Una compañía dedicada a la multiplicación genética aviar de aptitud puesta. Es distribuidor en exclusiva para la Península Ibérica de las estirpes de la empresa Lohmann Breeders GmbH, con sede en Cuxhaven (Alemania).

Imagen de la planta de Ibertec en el Parque Teconológico de Boecillo (Valladolid)

Imagen de la planta de Ibertec en el Parque Teconológico de Boecillo (Valladolid) CEOE Valladolid

Con instalaciones de producción localizadas principalmente en Castilla y León, donde cuenta con siete centros productivos, Ibertec es líder de mercado tanto en España como Portugal. 

Con 28 años de experiencia en su sector y 52 empleos directos más otros 25 indirectos, Ibertec se encuentra en un proceso de expansión debido a su liderazgo en el mercado. De hecho, el 65% de las gallinas ponedoras de España y Portugal nacen en la incubadora ubicada en Boecillo. 

Industrias Maxi también recibe premio en esta ocasión. Una empresa de ingeniería vallisoletana con fabricación propia, con 53 años de experiencia, que se dedica a la solución de problemas industriales a sus clientes, optimizando los recursos y mejorando la productividad. Sus desarrollos están presentes en 4 continentes y 20 países, trabajando para diferentes sectores como son la Automoción, Aeronáutica y Aeroespacial, Alimentación, Energético, Defensa e Industrial.

Otros premiados

Hay otras empresas que también son reconocidas por la CEOE de Valladolid como compañías relevantes por su aportación a la sociedad así como por su capacidad para generar empleo de calidad.

Entre ellas, destacan Grupo CMD Salud, Malena Engineering, ABN Pipe Systems, Real Valladolid SAD en reconocimiento de su 30 aniversario como entidad, y la Autoridad Portuaria de Valencia.