Acto de la firma por parte del representante de Cajaviva y el presidente de la Fundación

Acto de la firma por parte del representante de Cajaviva y el presidente de la Fundación

Empresas

Cajaviva más solidaria: dona casi 6.900 euros a la Fundación Conde Fernán de personas con discapacidad intelectual

El acuerdo se ha rubricado en el día de hoy

27 octubre, 2022 16:06

Cajaviva Rural ha sellado en el día de hoy un acuerdo con la Fundación Conde Fernán Armentález por el que dona casi 6.900 euros para apoyar a las 53 personas con discapacidad intelectual o que padecen enfermedades mentales que se encuentran en el centro.

Desde Cajaviva han demandado mayor apoyo a este colectivo que apenas cuenta con recursos para poder afrontar el día a día con la mayor normalidad en un entorno rural que carece de herramientas para combatirlo. "Hay 17.413 plazas en centros de día para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. La mitad están en capitales de provincia. Lo ideal serían unas 4,5 palzas por cada 100.000 habitantes". Al mismo tiempo han lanzado un mensaje de apoyo: "Tenemos que intentar como sociedad que aumenten las plazas".

La Fundación Conde Fernán da cobijo a unas 53 personas con discapacidad intelectual

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro creada el 1 de enero de 2000 y que tiene como objetivo "que las familias de los medios rurales disfruten de la mejor calidad de vida posible. Podemos contribuir al progreso desde nuestras capacidades", han subrayado desde la entidad bancaria en la que avanzan un importe de 6.900 euros para "favorecer la igualdad de oportunidades, potenciar las capacidad y mejorar la calidad de vida de estas personas en las que se vuelca la fundación".

Una Fundación que trabaja con cerca de 53 personas con discapacidad intelectual o enfermedades mentales y que se centran en la person de manera individual. "Buscamos que las personas interactúen en un entorno rural. Contamos entre 23 y 30 trabajadores y contratamos a personas con subvenciones durante seis meses al año del rural", han denunciado desde la Fundación.

Así busca una inclusión necesaria de este colectivo en un entorno raural cada vez más castigado por la despoblación, pero que apuestan por el ocio y el apredizaje de los que se dan cita. "Tenemos un taller de artesanía de papel, imprenta y una huerta ecológica que consta de una hectárea".