Técnico de Gestión de la Diversidad de Red Acoge, Begoña González, junto con la directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura de Vega

Técnico de Gestión de la Diversidad de Red Acoge, Begoña González, junto con la directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura de Vega

Empresas

Aquona sobresale en el Índice de la Diversidad e Inclusión que realiza la Red Acoge

La empresa mantiene su compromiso con la diversidad y el interés por la cultura inclusiva

13 octubre, 2022 13:20

Aquona, empresa encargada de gestionar el ciclo integral del agua en más de 100 localidades castellano y leonesas y con presencia en Castilla-La Mancha, mantiene su firme compromiso con la diversidad y en la búsqueda de generar una cultura inclusiva, lo que le ha valido para destacar entre las 51 empresas que han participado en el VI Índice de la Diversidad e Inclusión realizado por la Red Acoge, una federación de ONG que integra, mide y analiza el impacto de las empresas con respecto a la diversidad.

A la luz de este informe con los resultados entregados a la directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura de Vega, la compañía reafirma "su compromiso y papel activo entre empresas que gestionan la diversidad en España", al mismo tiempo han anunciado que "seguirán con su plan de acción para seguir mejorando a favor del trato e igualdad de oportunidades".

Evaluación del VI Índice

Dicha evaluación se ha llevado a cabo en cuatro vertientes: política corporativa; medidas de gestión interna; medidas externas; y mapa de la diversidad. En la primera de ellas, Aquona tiene la motivación de "integrar la gestión de la diversidad en el Plan Estratégico de la empresa", según ha indicado la directora de Desarrollo Sostenible.

Al mismo tiempo destacan las alianzas con diferentes organizaciones sociales como Cruz Roja, Fundación ONCE o los Bancos de Alimentos y la incorporación de la mujer dentro de la empresa contando con un 37% de los puestos de liderazgo. "Fomentamos una cultura que garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas”, ha subrayado Laura de Vega.