Una mujer trabajando en un laboratorio farmacéutico.

Una mujer trabajando en un laboratorio farmacéutico. iStock

Empresas

Cuatro proyectos de Castilla y León seleccionados por el Ministerio de Industria en el sector farmacéutico

Tres de los proyectos están ubicados en Boecillo (Valladolid) y el cuarto en el municipio leonés de Villaquilambre

19 septiembre, 2022 11:41

Noticias relacionadas

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado hoy la resolución provisional de la línea de ayudas a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios, bajo el PERTE Salud de Vanguardia, de la que se han beneficiado 17 proyectos, cuatro de ellos en la Comunidad, movilizando una inversión pública de 11 millones de euros.

En la distribución de ayudas por Comunidades Autónomas, destacan Cataluña, Castilla y León y País Vasco. En la Comunidad se han aprobado 4 proyectos, tres en el municipio vallisoletano de Boecillo y uno en Villaquilambre (León).

En el caso leonés, se ha concedido este proyecto a los Laboratorios León Farma, S.A., con una subvención de 41.073 euros. El proyecto está orientado a la automatización del proceso de soldado de anillos poliméricos. Se trata además del segundo proyecto mejor valorado por la comisión de Industria con una nota de 8,32; unas décimas por debajo del proyecto vizcaíno de P4Q Electronics SL.

La empresa vallisoletana Biotechnology Development for Industry in Pharmaceuricals, S.L.U., con sede en el municipio de Boecillo ha conseguido la aprobación de tres proyectos. El primero de ellos, con una dotación de 216.217 euros, versará sobre la digitalización de la planta de producción para la fabricación de productos biológicos.

Por otra parte, el segundo, con una subvención de 331.927 euros, tratará sobre la investigación y el desarrollo de nuevas enzimas para la síntesis de vacunas de ARNm. Por último, el tercer proyecto de esta empresa estará dotado con 315.664 euros, y su objetivo es la investigación y el desarrollo de la proteína rHSA para su aplicación en terapias avanzadas y en diagnóstico clínico.

La convocatoria de concesión de ayudas recibió un total de 26 solicitudes por parte de un total de 24 empresas. Las propuestas son provisionales y se encuentran sujetas a las posibles alegaciones de las empresas. Concluido el periodo de alegaciones, el Ministerio evaluará las mismas y propondrá propuesta definitiva de ayudas, informan en un comunicado.