José Usandizaga, nuevo director general de Grupo Facundo

José Usandizaga, nuevo director general de Grupo Facundo

Empresas

José Usandizaga, nuevo director general de Grupo Facundo

Accede a la compañía tras la entrada en el accionariado de Artá Capital con 22 millones de euros para impulsar el proceso de transformación y crecimiento de la firma

16 septiembre, 2022 13:48

Noticias relacionadas

José Usandizaga se suma a Grupo Facundo como nuevo director general, con el objetivo de liderar la nueva etapa de la empresa e impulsar su crecimiento. Cuenta con una acreditada experiencia en gran consumo, fundamentalmente en The Coca-Cola Company, donde, desde su entrada en 1992, fue asumiendo roles de creciente responsabilidad a nivel nacional e internacional en funciones de marketing, comercial o Dirección General.

Cuenta, además, con experiencia en empresa familiar y consultoría. El directivo accede a la dirección general de Facundo tras la entrada en el accionariado de Artá Capital con una participación de 22 millones de euros, para impulsar el proceso de transformación y crecimiento de la compañía. Se incorporará al Consejo de la Compañía y reportará a Vicente Villagrá, presidente ejecutivo de la misma. 

El nuevo director general de Grupo Facundo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Además, ha realizado dos programas de Alta Dirección (Adeca y ADEL) en el Instituto San Telmo de Sevilla y el programa Dibex (Digital Business Executive) en el ISDI. 

Fundada en Palencia en 1944 por Facundo Blanco y María Dolores de la Fuente, la empresa se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de frutos secos, aperitivos y snacks saludables. Hoy en día, es un referente de calidad en España bajo sus marcas Facundo, Chaskis y Cuori. 

El grupo cuenta con dos centros productivos en España, uno en Villada (Palencia), dedicado a la producción de pipas de girasol en sus distintas variedades (tostadas, crudas, con aguasal y sin sal) y frutos secos, y otro en la también palentina Villamuriel de Cerrato, especializado en la producción de patatas fritas y extrusionados de maíz. 

La compañía aborda una nueva fase de crecimiento, tras la entrada en el accionariado de Artá Capital, con ambiciosos planes estratégicos y de crecimiento, que estará enfocada en el desarrollo de su capacidad productiva y el lanzamiento de nuevos productos innovadores. La empresa se centrará en potenciar sus capacidades comerciales en sus mercados principales y continuará invirtiendo en innovación y productos saludables.