El sector del vino busca aumentar su cuota de mercado en EEUU a través del Spanish Wine Roadshow

El sector del vino busca aumentar su cuota de mercado en EEUU a través del Spanish Wine Roadshow

Empresas

Castilla y León lidera el desembarco de bodegas de vino en EEUU para vender directamente a este mercado

El programa Spanish Wine Roadshow les perimitirá conectar hasta con 800 clientes americanos 

24 junio, 2022 14:01

Noticias relacionadas

Castilla y León, con 16 bodegas, será la comunidad autónoma española más representada en el Spanish Wine Roadshow que se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en EEUU, del total de 40 nacionales que participan en esta experiencia.

Un programa que persigue impulsar el comercio de los vinos españoles en el mercado estadounidense a través del contacto directo de las empresas vitivinícolas españolas con el cliente a través de los showrooms diseñados para cerrar acuerdos, en cuatro ciudades americanas: Washington D.C., Houston, Denver y San Diego; además de un evento que tendrá lugar con compradores de la gran distribución en Los Ángeles.

Se espera que 200 compradores estadounidenses (importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca y retail) visiten cada showroom, donde entrarán en contacto con representantes de las Selected Fine Spanish Wineries adscritas al programa, según datos facilitados por la consultora Giménez € Sigwald.

En total, 800 profesionales de EEUU conocerán podrán conocer los vinos de Castilla y León gracias a este programa, que servirá también para crear sinergias y unificar estrategias y recursos mediante la puesta en común de ideas y experiencias de los participantes, relacionadas con la internacionalización del vino español.

EEUU, un mercado cada vez más pujante

En el año 2021, las exportaciones regionales de vino alcanzaron los 215,6 millones de euros, un 28 % más que en el ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 23 % respecto a los últimos cinco años.

En el análisis por destinos, Suiza se ha convertido en el principal mercado con un crecimiento en los últimos cinco años superior al 54 %. EEUU desbanca a Alemania y sube hasta la segunda posición con una cuota del 12,2 % del total de vino exportado por la Comunidad y con un incremento del 15 % desde 2017. Le siguen Alemania y Reino Unido, con cuotas del 10,8 % y del 7,2 % respectivamente.