Switch Mobility anuncia sus nuevos nombramientos para la fábrica de Valladolid

Switch Mobility anuncia sus nuevos nombramientos para la fábrica de Valladolid

Empresas

Switch Mobility anuncia sus nuevos nombramientos para la fábrica de Valladolid

Sara Borjas ocupa el cargo de directora de I+D+i, Lionel Vialat es el nuevo director de la fábrica de Valladolid, y Pablo Vicente ocupa el puesto de director financiero

31 mayo, 2022 12:19

Noticias relacionadas

La multinacional Switch Mobility ha anunciado el nombramiento de tres nuevos directivos para el organigrama de la compañía en Valladolid, donde la multinacional de origen hindú recientemente ha establecido su cuartel general para Europa Continental.

Sara Borjas es ya la directora de I+D+i, Lionel Vialat el director de fábrica, y Pablo Vicente el director financiero de la planta de la Compañía en Valladolid.

Sara Borjas, nueva directora de i+D de la Compañía

Sara Borjas, nueva directora de i+D de la Compañía Switch

Sara Borjas es Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla y con una amplia experiencia en automoción tras trabajar en numerosos proyectos para marcas como Infiniti, Citroën, Peugeot, Opel o Renault.

Ahora llega a Switch para liderar al equipo de ingenieros encargarse de definir los proyectos que acometer y las tareas a desempeñar. Sara Borjas será una pieza clave de la compañía, puesto que trabajará de forma conjunta con Reino Unido y, gracias a su conocimiento del sector y de la región, tendrá gran protagonismo a la hora de crear una red de proveedores locales y de proximidad que faciliten el desarrollo de Switch en Valladolid como empresa comprometida con la reducción de la huella de carbono.

Lionel Valat, nuevo director de la fábrica de Switch en Valladolid

Lionel Valat, nuevo director de la fábrica de Switch en Valladolid Switch

Por su parte, Lionel Vialat ha sido nombrado como nuevo director de la fábrica de Switch en Valladolid. Lionel cursó Ingeniería Mecánica de Automoción en el Instituto Superior de Automóviles y Transportes de Nevers (Francia) y cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional repartidos entre España, Francia y Estados Unidos.

Su experiencia en el sector, junto con su capacidad para gestionar equipos, hacen de Lionel una de las personas clave del equipo de Switch en Valladolid. Como director de fábrica, será el responsable de todas las operaciones de la planta, garantizando la eficiencia y la calidad de la producción, así como gestionar un equipo de alto rendimiento que sea capaz de mantener la productividad al nivel y exigencia deseada por Switch.

Pablo Vicente, nuevo director financiero de Switch

Pablo Vicente, nuevo director financiero de Switch Switch

Finalmente, Pablo Vicente llega a Switch como director financiero. Es Ingeniero Industrial con la Especialidad Mecánica de máquinas por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Executive MBA por el IE Business School de Madrid.

Tras casi 20 años desempeñando tareas de responsabilidad para Grupo Renault entre España y Francia, llega a Switch para ser el máximo responsable financiero en España de la compañía.

Gracias a su perfil mixto, con experiencia en administración y en ingeniería, trasladará a Switch sus conocimientos para ser el responsable de las operaciones administrativas, financieras y de gestión de riesgos de la empresa, desarrollando su estrategia financiera y operativa y reportando directamente a Reino Unido.

Valladolid, a la vanguardia de la automoción

La llegada de Switch Mobility a Valladolid, con la que la Compañía prevé crear 2.000 empleos directos y 5.000 indirectos en toda Castilla y León, supone la consolidación de esta provincia como HUB de automoción en España, dado que cuenta con otras multinacionales como Renault, Michelin, Iveco, SMRC, así como más de 150 empresas auxiliares de este sector repartidas por toda la Comunidad.

Está previsto que los primeros autobuses eléctricos que salgan de la fábrica de Switch en Valladolid estén en el mercado en marzo de 2023.

En un momento de profundos cambios hacia modelos de movilidad menos contaminantes, Switch consigue así con su nueva planta en Valladolid abrir mercado a toda la Unión Europea con sus vehículos ligeros y autobuses eléctricos, con los que pretende ser clave en la descarbonización de las ciudades.

Switch se forjó a partir de los productos eléctricos innovadores de Ashok Leyland, el cuarto OEM de autobuses más grande del mundo, y Optare, el fabricante de autobuses del Reino Unido con más de un siglo de experiencia en el uso de las últimas tecnologías en el diseño de autobuses.

En 2014, Switch introdujo los primeros autobuses eléctricos puros de fabricación británica en las carreteras de Londres y, desde entonces, ha puesto en circulación 300 vehículos eléctricos, acumulando más de 50 millones de kilómetros eléctricos en mercados desarrollados y en vías de desarrollo.

Con fábricas en Leeds (Reino Unido) y Chennai (India), los vehículos de Switch están presentes en más de 46 países de todo el mundo.