Fachada de la fábrica Papeleras del Arlanzón (Burgos)

Fachada de la fábrica Papeleras del Arlanzón (Burgos)

Empresas

CL Grupo Industrial compra la burgalesa Papeleras del Arlanzón por 20 millones de euros

La operación se encuadra en el plan estratégico de crecimiento de la compañía extremeña, que cerró 2021 con una facturación de 1.517 millones de euros

13 abril, 2022 11:07

La multinacional CL Grupo Industrial ha adquirido la empresa burgalesa Papeleras del Arlanzón por un importe de 20 millones de euros, en los que se incluye la inversión prevista para relanzar la fábrica para los próximos tres años.

Así lo ha confirmado a este periódico fuentes de la compañía de Jerez de los Caballeros (Extremadura), que cerró el año pasado con una facturación de 1.517 millones de euros, un 113% más que en 2020.

CL Grupo Industrial es una multinacional cuya diversificación le ha permitido salir fortalecida de la actual crisis económica tras la irrupción de la pandemia. El holding aglutina sectores tan diversos como industria, renovables, química o consumo, con una plantilla de 2.900 trabajadores, a la que se sumarán ahora los 48 empleados con que contaba la empresa burgalesa.

La adquisición de Papeleras del Arlanzón supondrá el desembarco de la compañía en Castilla y León, en pleno proceso de dimensionamiento. El objetivo es fomentar el empleo local ampliando la plantilla de la fábrica con talento nuevo y formar así a medio plazo un mix productivo junto con la experiencia de la que se mantiene.

Con esta nueva adquisición, la división de packaging permitirá al holding producir 250 millones de metros cuadrados de cartón ondulado anuales y cerca de 170.000 toneladas de papel reciclado.

No en vano, Papeleras del Arlanzón produjo 40.000 toneladas de papel reciclado durante el pasado ejercicio. Una cifra que CL Grupo Industrial pretende aumentar en un 40% durante los próximos tres años a través de la implantación de nuevos procesos de fabricación mediante la inversión anunciada por la compañía.