El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Fedeto, durante la firma del convenio.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Fedeto, durante la firma del convenio.

Empresas

Eurocaja Rural suscribe un convenio pionero para aportar liquidez a las estaciones de servicio

La entidad financiera ha sido la primera en poner encima de la mesa una inyección de diez millones de euros para ayudar a este sector a hacer frente a la bonificación extraordinaria de 20 céntimos por litro de combustible

7 abril, 2022 13:24

Eurocaja Rural ha dado un paso adelante para aportar liquidez a las gasolineras en un momento muy complicado para el sector.

Se trata de un convenio de colaboración que, aunque suscrito con la federación empresarial toledana, es extensible a todas las patronales empresariales de España de todo el ámbito de actuación donde opera la entidad financiera, y al sector en su conjunto, por lo que podrá tener efecto en Castilla y León.

El objetivo es dar respuesta a la actual situación límite a la que están llegando muchos de sus asociados, en concreto quienes ostentan la titularidad de derechos de explotación de las instalaciones de suministro de combustibles y carburantes al por menor o a empresas que realicen ventas directas a los consumidores finales, ya que no pueden afrontar la bonificación extraordinaria de 20 céntimos por litro de combustible aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 29 de marzo.

Para poder hacer frente a estos adelantos, la entidad ha comprometido un volumen de financiación de diez millones de euros.

Esta inyección de liquidez contribuirá a que los asociados de este sector puedan anticipar la bonificación que aplican a los ciudadanos y que su tesorería, en última instancia, no podía asumir.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, trasladó en este acto su total "compromiso, responsabilidad y vocación de servicio con la patronal toledana y con un sector que está viviendo una situación muy difícil. Nuestra Entidad está siempre a disposición del colectivo empresarial. En los buenos momentos y especialmente en los más complicados. Donde realmente hay que responder con hechos a las necesidades del sector. Este es uno de esos días en los que reafirmamos nuestro apoyo".

Martín López indicó que este acuerdo responde a la solvencia, solidez, liquidez y recursos propios de Eurocaja Rural, "que nos permiten responder a la llamada del colectivo empresarial. Esta fortaleza es la que avala y nos posibilita atender y acometer sus requerimientos con suficiencia, en tiempo y forma. Porque los problemas hay que atajarlos cuanto antes. Y atajarlos bien".

Por último, agradeció a Fedeto su confianza en Eurocaja Rural, su estrecha colaboración y la unidad por trabajar conjuntamente a la hora de contribuir al desarrollo del territorio, creando las condiciones necesarias para que los empresarios vean atendidos sus requerimientos.

"Eurocaja Rural tiene muy presente el papel relevante que tienen los empresarios en la generación de riqueza y empleo. Son un eslabón esencial en el progreso y dinamización del territorio. Por ese motivo, queremos procurar su accesibilidad al crédito y a los requerimientos de inversión derivados del mencionado Decreto Ley aprobado hace unos días, dando cumplida respuesta a las necesidades acuciantes del colectivo".