Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, ya ha dado el salto al mercado francés con Pom'Alliance

Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, ya ha dado el salto al mercado francés con Pom'Alliance

Empresas

Patatas Meléndez da el salto internacional sellando un acuerdo con la francesa Pom'Alliance

Se trata de uno de los operadores galos más importantes del mercado con un volumen de ventas que ronda los 250.000 toneladas de este producto al año

9 febrero, 2022 10:49

Noticias relacionadas

La empresa líder en su sector, Patatas Meléndez, da un paso más en su proceso de expansión y lo hace abriéndose paso en el mercado internacional de la mano de uno de los operadores más importantes de patata francesa, Pom'Alliance.

Se trata de una compañía con un volumen de ventas anuales que ronda las 370.000 toneladas, cuyo 50% corresponde a exportación y que mantiene acuerdos con 270 productores en las cinco principales regiones de producción de Francia.  

Este convenio entre la española y la francesa permitirá a ambas compañías establecer políticas conjuntas que mejoren sus ratios de negocio y les permitan dimensionarse aún más en su mercado internacional.

Se trata de una firma estratégica dado que, además, permitirá a Patatas Meléndez ganar poder de negociación en los mercados de la Unión Europea.

El acuerdo con Pom'Alliance líder en el sector de la patata en Francia, supone un paso clave para la española Meléndez, que ya anuncia nuevos saltos internacionales a medio plazo que reforzarán el dimensionamiento de la empresa que lidera Javier Meléndez con el objetivo de asentar su dominio en el mercado europeo. 

"Nuestra compañía, fiel a su filosofía y a su propósito por ofrecer producto de calidad durante todo el año, deja clara su capacidad y su ambición internacional a través de este salto comercial a un país europeo clave. Estamos agradecidos por la confianza mostrada por Pom'Alliance y, juntos y estableciendo las sinergias planificadas, conseguiremos grandes logros", ha declarado el CEO de la empresa española Javier Meléndez.

Por su lado, Marc Morellato, director general de Pom'Alliance ha hecho hincapié en que "esta alianza se suscribe dentro de la estrategia de internacionalización de Pom'Alliance".

Un paso más de Patatas Meléndez para seguir reforzando su compromiso con la calidad del producto y con los más de 500 agricultores con quienes mantiene acuerdos de recogida de este tubérculo.

Con una cuota de mercado del 20% en España y una distribución que ronda las 180.000 toneladas de patata al año, Patatas Meléndez da empleo directo a 370 personas además de generar otros 12.000 empleos indirectos.

En 2021 cerró una cifra de negocio de más de 90 millones de euros y a finales de 2022 está previsto que la compañía vallisoletana presente en Medina del Campo su última planta automatizada y digitalizada de 21.600 m2 que ha contado con una inversión de 32 millones de euros.