Castilla y León

Castilla y León

El campo

La Junta anima al sector agrario a suscribir seguros para compensar los daños causados por catástrofes naturales, como la granizada en Ribera del Duero

31 mayo, 2021 17:34

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, animó hoy al sector agrario y ganadero a suscribir seguros para compensar los daños causados por catástrofes naturales, como la granizada de este domingo en Ribera del Duero. En su condición de consejero de Agricultura, por la baja temporal de Jesús Julio Carnero, Suárez-Quiñones lamentó que se hayan producido estos hechos, que recordó que “son cada vez más recurrentes por la acción del cambio climático”.

En este sentido, puso de manifiesto la “dificultad” que tiene la producción agraria y agropecuaria en España y Castilla y León, por el riesgo que conlleva a causa de los fenómenos naturales. Por ello, reconoció “este trabajo en el campo que, a veces, se ven ensombrecidos por estos hechos naturales”. Por ello, consideró que esto tiene que repercutir en el fomento del aseguramiento que “siempre ha promovido la Junta”.

En este sentido, subrayó que Agroseguro tiene paquetes “bien concebidos” y consideró que los agricultores “tienen que sumarse” a ese “compromiso de la Junta para favorecer la suscripción”. Así, destacó que en esta año la Consejería ha incrementado la subvención de parte de la prima gracias a una partida total de 10,3 millones de euros, 2,5 más que el pasado año. Por último, ofreció la ayuda de la Administración al sector y a los municipios afectados para la elaboración de cualquier tipo de informe de perimetración que, anunció, “ya está en marcha por Agroseguro”.