Trabajadores de una fábrica de Castilla y León.

Trabajadores de una fábrica de Castilla y León. Ical

Economía

CC.OO. acusa a la patronal de "sisar a los trabajadores"

Fernando Fraile asegura que en Castilla y León se pagan 200.000 horas extra al año, mientras que los trabajadores hacen cerca de 400.000.

Más información:Santiago Aparicio exige luchar contra las bajas laborales al ser reelegido presidente de CEOE CyL: "Es un gravísimo problema"

Publicada
Actualizada

El secretario de Acción Sindical de CC.OO. Castilla y León, Fernando Fraile, ataca a los empresarios por no pagar todas las horas extra que se hacen en la comunidad. Acusa a la patronal de "sisar a los trabajadores".

Fraile asegura que el problema en Castilla y León son "las horas extra no pagadas". Los trabajadores hacen al año cerca de 400.000 horas extra, y que las empresas solo pagan la mitad.

Unas horas por las que "se está dejando de tributar a la Agencia Tributaria y de cotizar a la Seguridad Social", lo que supone un importante perjuicio para los trabajadores.

CC.OO. responde así a la reivindicación que ha realizado en varias ocasiones el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, pidiendo más control sobre el absentismo laboral. Fernando Fraile considera que utiliza este término de manera "malintencionada y perversa".

Recuerda el líder sindical que absentismo laboral se trata solo cuando el trabajador no acude de manera voluntaria a su puesto de trabajo y tampoco justifica su ausencia.

"El resto son derechos reconocidos" como la asistencia a un funeral, la incapacidad temporal, la enfermedad grave o cualquiera de los permisos retribuidos.

El sindicato ha realizado estas declaraciones como respuesta a la jornada "Absentismo: un reto empresarial" organizada por CEOE este miércoles en León. Un encuentro en que la patronal ha vuelto a señalar este problema como "uno de los más acuciantes en el mundo empresarial" que deja "cifras muy preocupantes".